Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 - 09:42:45 | 307 | |

Médicos nicaragüenses agradecen su formación en Cuba

En este artículo: Camagüey Cuba, Nicaragua, Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, médicos, Fidel Castro



Managua, 24 nov.- Un grupo de los más de mil 300 galenos nicaragüenses graduados en Cuba manifestó el agradecimiento a la isla caribeña por su formación, durante la despedida a la brigada médica cubana que laboró aquí.

Realizado en el auditorio del moderno hospital Fernando Vélez Paiz, el acto formó parte del programa que tiene lugar en Nicaragua en recordación del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a tres años de su desaparición física.

En nombre de los egresados, la doctora Belzabeth Centeno entregó una placa al embajador cubano en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en la cual ese colectivo agradeció al pueblo de la mayor de las Antillas su formación como profesionales y revolucionarios.

Los nicaragüenses diplomados por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) recordaron su juramento de ser fieles a los ideales que les inculcó el Comandante Fidel Castro.

En ese contexto también fueron despedidos los integrantes de la brigada médica cubana en Nicaragua, que están a punto de concluir su misión en el más extenso país de Centroamérica.

Los últimos colaboradores cubanos en este campo han trabajado como profesores en la formación de especialistas nicaragüenses en Medicina General Integral.

Su labor permitió la terminación de estudios de los últimos estudiantes nicas que pasaron por la ELAM. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.