Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 - 15:41:09 | 446 | |

Isabel Santos regala un documental a la rumba camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Rumba, Música Rumbatá, documental, Isabel Santos



Camagüey, 24 nov.- “Siempre estoy tratando de buscar algo hermoso que hacer aquí, porque esta es la provincia donde nací y donde vive mi familia”, aseveró la actriz y realizadora Isabel Santos en ocasión del estreno de su documental Rumbatá en esta urbe.

A través del audiovisual, ella refleja y cuenta a la ciudad, en esta oportunidad con su segunda pieza documental, la cual encontró en la rumba el pretexto perfecto para revelar un mundo desconocido y marginado por muchos.

“Yo estoy contenta con el resultado, a uno siempre se le quedan montones de cosas pero estoy feliz, porque los muchachos de Rumbatá lo están”, precisó la artista, natural de la localidad de Senado, en el municipio de Minas.

¿Cómo surge la rumba en Camagüey? Esa es una de las variables que se despeja en los 50 minutos de duración del audiovisual, alusivo a una manifestación danzaria que al decir del profesor Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de esta provincia, llega a Puerto Príncipe con un retraso histórico por cuestiones específicas del terruño.

Gracias a la magia de la pantalla grande, la artista cubana cuenta los inicios de la agrupación agramontina Rumbatá y los desafíos a los que hizo frente su director, Wilmer Ferrán para ver realizados los sueños de darle un lugar a la rumba en tierras agramontinas.

Entrevistas, música y realidad son algunos de los elementos que conforman el documental, que según la realizadora Isabel Santos debería llegar a los diferentes poblados del territorio, para ser abrazado por su pueblo, así como lo hizo en la céntrica Plaza de los Trabajadores de esta medio milenaria ciudad. (Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.