Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Martes, 26 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 1947 | |

Podría revolucionar la industria informática nuevo dispositivo de memoria

En este artículo: Camagüey, curiosidades, informáticas, nuevo dispositivo de memoria, baterías sólidas, iones de litio



Tokio, 26 nov.- Un dispositivo de memoria inspirado en las baterías sólidas de iones de litios y con un consumo de energía extremadamente bajo, puede ser clave en el desarrollo de la tecnología informática, informa la revista Applied Materials Interfaces.

Los creadores, de las universidades de Tokio y Tokyo Tech, destacaron que el pequeño aparato puede utilizarse para desarrollar componentes de memoria de acceso aleatorio (RAM) —omnipresentes en las computadoras modernas— más eficientes y rápidos.

El dispositivo no es más que una celda de memoria de tres capas sólidas hechas de litio, fosfato de litio y níquel con igual número de estados de voltaje y de valores, pero sin dudas es un trampolín prometedor hacia una informática mucho más eficiente y rápida, señalaron.

“Este sistema puede verse como una batería de litio de película delgada de capacidad extremadamente baja con tres estados cargados”, explicó Taro Hitosugi, líder de la investigación.

Descubrieron que el níquel forma una capa muy delgada de óxido esencial para el cambio de baja energía del dispositivo, lo cual significa que la “mini batería” tiene una capacidad muy baja y, por lo tanto, se cambia rápida y fácilmente entre estados mediante la aplicación de corrientes minúsculas.

“El potencial para un consumo de energía extremadamente bajo es la ventaja más notable de este dispositivo”, aseguró Hitosugi.

Las memorias RAM son un componente importante en las computadoras, la velocidad con las que ellas funcionen impacta significativamente en la velocidad general del sistema, por eso la importancia de diseñar dispositivos más veloces, diminutos y menores consumidores de energía. (PL) (Imagen: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.