Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Noviembre de 2019 - 11:48:32 | 523 | |

Somos la juventud que quería Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, juventud cubana



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

“Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”, expresó Fidel el 20 de agosto de 2005, en el acto con motivo de la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Una frase que hasta hoy ha quedado en las mentes de los que forman una generación que tiene el compromiso de ofrecer la mejor actuación por él, que confió en nosotros, y también por mantener 60 años de Revolución que llevan su nombre.

Pero el Comandante en Jefe no quería una juventud que simplemente se concretara a oír y a repetir, porque tenía sabía “convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz (…) y convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

Por eso no asombra que sean jóvenes algunos de los protagonistas en un programa tan importante como la producción de alimentos, prioritario en el país; que haya manos inexpertas, pero comprometidas, en la actual zafra azucarera; ni que en una asamblea de la Unión de Jóvenes Comunistas resalten las voces de militantes que además son miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y ayudan a incrementar los indicadores económicos para beneficio del pueblo.

La juventud cubana es la que periódicamente realiza actividades en las cooperativas que requieren de la fuerza juvenil y fortalecen con los campamentos de verano la siembra de caña y el trabajo en los organopónicos.

Ellos, se integran hoy a todos y cada uno de los programas priorizados por el Gobierno; algunos en el día a día, a pie de surco; otros desde un aula, o ante una computadora; pero aportando desde su posición fuerza e inteligencia.

Entonces, es cierto lo que decía Fidel: “Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo”. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.