Lunes, 01 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Noviembre de 2019 - 19:38:48 | 315 | |

Inspira a jóvenes de varios países el legado de Fidel Castro

En este artículo: Camagüey, Santiago de Cuba, Santa Ifigenia, homenaje a Fidel, ELAM, Universidad de Oriente



Santiago de Cuba, 26 nov.- Estudiantes, profesores y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) coinciden hoy aquí con representantes de la Universidad de Oriente (UO), convocados por el legado de Fidel Castro a tres años de su partida física.

El II Coloquio Fidel, la fuerza de la verdad y las ideas, auspiciado por la cátedra honorífica consagrada al líder histórico en la UO y la Sociedad Cultural José Martí, se desarrolla en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, ese sitio que sumó a su grandeza la permanencia de las cenizas del líder antes de su inhumación.

De tal manera, la escuela ideada por él hace 20 años en pos de dotar a los más humildes del mundo de los indispensables recursos humanos para los servicios de Salud, se unió a la segunda Universidad fundada en Cuba, para fortalecer la custodia de los restos venerables en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Hasta la piedra del sencillo monumento funerario llegaron los futuros profesionales sanitarios, para expresar su homenaje y la gratitud por esa obra humanista que ha provisto de decenas de graduados a pueblos desfavorecidos del planeta.

Los alumnos, docentes y graduados de la ELAM, acompañados también por el científico Fidel Alejandro Castro Smirnov, nieto del Comandante en Jefe, han tomado parte en las acciones organizadas para evocarlo por la cátedra y las autoridades universitarias.

Una amplia representación de países se expresa en esa delegación, con jóvenes provenientes de Sri Lanka, Zimbabwe, Ecuador, Surinam, Colombia, Estados Unidos, Mongolia, Chad, Haití, Kenya, Bolivia, Chile, El Congo y El Salvador. (PL) (Foto: ACN)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.