Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 - 09:57:27 | 527 | |

En Camagüey, más homenajes a Fidel desde la Cultura

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, artes plásticas, fotografía, Fidel Castro, homenajes



Camagüey, 28 nov.- Gracias Fidel es el nombre de la exposición abierta este miércoles en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, con la que los niños de la escuela primaria Renato Guitart de esta ciudad recuerdan y agradecen al líder histórico de la Revolución cubana.

Hechos que llevaron su impronta, como el asalto al Cuartel Moncada, o el monolito donde descansan sus cenizas, inspiraron los dibujos y maquetas de los pequeños, para quienes Fidel es guía y ejemplo a seguir.   

La muestra se exhibirá hasta el próximo domingo 1ro de diciembre, fecha en que se cumplen tres años del reposo en nuestra ciudad del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe camino a Santa Ifigenia y la vigilia con que miles de agradecidos acompañaron aquí sus restos.

Otra exposición que rememora desde la visualidad los tristes días en que el pueblo fue testigo del paso a la inmortalidad de Fidel, captados a través del lente de profesionales de la prensa, ocupa la sala Nicolás Guillén, del periódico Adelante, como parte de las actividades del Coloquio de la Prensa Escrita, organizado por ese medio provincial.

A estas expresiones se han sumado en Camagüey múltiples actividades para homenajear al eterno Comandante desde la Cultura, entre las cuales se incluyó una cantata a cargo de la vanguardia artística, en la noche del 25 de noviembre. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez/ Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.