Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 - 10:46:23 | 486 | |

Consejo de Ministros realiza visita a la provincia de Ciego de Ávila

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciego de Ávila, visita gubernamental, Consejo de Ministros, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel



Ciego de Ávila, 28 nov.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en la mañana de hoy una visita de Gobierno a la provincia de Ciego de Ávila.

Según destaca  el sitio de la Presidencia en Twitter, el recorrido, segundo que se realiza al territorio avileño, comenzó por el Combinado Cárnico de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, creada en 1976, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la raza Santa Gertrudis y la obtención de sementales vacunos.

La entidad, única de su tipo dedicada a este tipo de ganado, resulta líder en el país en la elaboración de productos cárnicos a partir de los 132 tipos de cortes —55 tradiciones, 62 especiales, 10 vísceras y cinco artísticos— que realizan según lo estipulado por las cartas tecnológicas cubanas e internacionales.

Actualmente comercializa sus producciones en más de 70 instalaciones hoteleras cubanas, entre ellas las del destino turístico Jardines del Rey y Varadero, donde la entrega de carne tiene gran demanda por su calidad.

También se garantiza el envío de carne bovina hacia los combinados pertenecientes a la Industria Alimentaria, donde se procesa la cuota normada de la población, la merienda escolar y los derivados dirigidos al consumo social y la gastronomía y se expenden varios subproductos en las Ferias de Morón y Ciego de Ávila y en una casilla ubicada en el Consejo Popular Turiguanó.

En octubre pasado el colectivo rompió el récord histórico de ventas totales para un mes, con alrededor de cuatro millones 720 mil pesos y espera completar en noviembre el plan anual, que supera los 42 millones de pesos, resultado de un proceso de crecimiento sostenido.

Buenas prácticas en el tratamiento de los animales posibilitan apreciar ya resultados en los cruzamientos de interés genético para lograr mejores razas carniceras; la elevación del peso promedio de las novillas incorporadas a la reproducción y de los toros destinados al sacrificio; una masa libre de brucelosis y tuberculosis y la recuperación del ciento por ciento de las áreas forrajeras para la alimentación del ganado.

Visita a la fábrica de calentadores solares

El Presidente cubano apreció hoy en el municipio avileño de Morón el proceso de fabricación de los calentadores solares que se venden a la población como parte del programa de ahorro energético en el sector residencial. Allí, Lázaro Yasser Hernández Mora, director en funciones de la entidad, explicó que hasta la fecha han elaborado seis mil  800 equipos de 90 litros que se comercializan en la capital cubana, y el compromiso es completar las siete mil 100 unidades antes de finalizar el año.

Díaz-Canel se interesó por el proceso productivo, el salario que reciben los obreros y las condiciones de trabajo, a la vez que intercambió con el personal, compuesto mayoritariamente por jóvenes, y valoró las posibilidades de la industria no sólo para compensar la demanda nacional, sino también para exportar en un futuro.

Hoy la entidad, única de su tipo en Cuba, tiene capacidad de producción en el año de 10 mil unidades y está a la espera de una nueva inversión para modificar la línea actual con el objetivo de aumentar la eficiencia y productividad mediante la automatización del proceso, lo cual permitirá  triplicar los resultados.

Cuenta, además, con un taller de producción de tanques de polietileno de baja y media densidad, con una capacidad de mil 50 litros para el almacenamiento de agua potable, dirigido al programa nacional de la vivienda, el que superó ya el plan del año, ascendente a 10 mil unidades.

Fundada en el año 2009, con  tecnología china de tubos al vacío, RENSOL tiene como antecedente la elaboración de calentadores artesanales desde 1992.

Sus 126 trabajadores reciben como promedio un salario de 770 pesos, en tanto los vinculados directamente a la producción superan los mil 100 cada mes.

Acompañan al Presidente cubano en este recorrido el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, además de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno del territorio avileño. (Con informaciones de ACN) (Fotos: Televisón Avileña y @PresidenciaCuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.