Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 - 11:05:41 | 546 | |

Héroe Gerardo Hernández agradece solidaridad de los peruanos con Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Perú, solidaridad, Gerardo Hernández, Los Cinco, antiterroristas cubanos



Lima, 28 nov.- Uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que sufrieron largos años de prisión en Estados Unidos, advirtió que con el retorno de ellos a su patria la lucha no ha terminado y que la isla sigue necesitando solidaridad.

Gerardo Hernández compartió en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Telefónicos un homenaje a la desaparecida secretaria general del Partido Comunista Peruano, Flor Gonzáles, y destacó su entrega a la solidaridad con Cuba y a la causa de la libertad de los cinco héroes cubanos.

Señaló que basta ver lo que pasa en la región y en el mundo, para saber que queda mucho por hacer “para poder demostrar que los revolucionarios no podemos descansar”. 

“Queda mucho por hacer, ciertamente, para poder demostrar que ese mundo mejor con el que soñamos es posible, porque el imperialismo dedica miles de millones de dólares a hacer creer que la historia ha terminado, que el neoliberalismo es la solución, y que nosotros no tenemos nada que hacer, que somos solo un puñado de locos soñadores, los que aspiramos a ese mundo mejor”; dijo.

Hernández subrayó la enorme responsabilidad de demostrar que el imperio una vez más miente y que vale la pena luchar.

“La batalla no ha terminado; mientras exista el bloqueo criminal que ha afectado al pueblo de Cuba por más de medio siglo; mientras exista esa base en Guantánamo, arrancada ilegalmente de nuestro territorio, Cuba seguirá necesitando de ustedes”, manifestó.

Agregó que la isla requerirá de ese respaldo mientras sigan sonando los tambores de guerra en contra del pueblo cubano y la Revolución, para que no sigan irradiando su ejemplo.

Reflexionó también por los 16 años que pasó injustamente encarcelado, lo que “se dice fácil, pero es mucho tiempo” y refirió que “hay personas que nos preguntan cómo ustedes pueden asumir todo ese tiempo que les robaron de sus vidas”.

“Siempre mi respuesta es la misma: Yo lo veo al revés, cada día que yo despierto, que vivo alegrías como esta, son días que le estoy robando a esa sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años”, señaló, en un clima de emoción entre los asistentes.

Se refirió también a quienes creen que se luchó por la libertad de Los Cinco, pero al final salieron libres por una negociación entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, lo que está muy lejos de la realidad.

“Sin los esfuerzos solidarios, sin los desvelos de ustedes, sin todas las actividades en las que ustedes participaron, sin todas las cartas que enviaron, sin los viajes a Washington, sin cada manifestación, no hubiera sido posible ninguna negociación, no hubiera sido posible que las celdas de los cinco se abrieran para siempre”, anotó.

Por tanto, reiteró su agradecimiento sincero por todos los actos solidarios durante tantos años que los hicieron libres.

Hernández saludó la presencia en el acto de una gran diversidad de grupos solidarios  y señaló que la lucha por la libertad de los luchadores antiterroristas ha confirmado la importancia de la unidad.

La presencia del Héroe cubano fue saludada en sentidos discursos por los embajadores de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y Cuba, Sergio González, así como los dirigentes de organizaciones de solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar y Gustavo Espinoza, y la artista plástica Fanny Palacios, quien presidió el Núcleo de Intelectuales por Los Cinco. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.