Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 879 | |

Díaz-Canel chequea inversiones en Ciego de Ávila

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciego de Ávila, Visita gubernamental, Ciego de Ávila, Díaz-Canel, Valdés Mesa



Ciego de Ávila, 29 nov.- "Excelente inversión" consideró Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, la bioeléctrica que se edifica en áreas aledañas al central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, la cual debe entrar en funcionamiento en enero del venidero 2020.

El mandatario cubano llegó este jueves hasta el emplazamiento, como parte de la segunda visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país al territorio avileño, acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia.

Según refiere el sitio digital Invasor, Díaz-Canel conoció que la moderna planta, de tecnología china, costará más de 180 millones de dólares, y aportará 60 megawatt/hora, el 50 % de la electricidad que necesita la provincia, a partir del bagazo de la caña, el marabú y otras biomasas.

Esta obra es una de las más importantes que se construye en el país, pues figura en la estrategia nacional para ampliar el uso de fuentes renovables de energía.

Se trata de la primera planta en Cuba en la modalidad de inversión extranjera y pionera en el empleo de marabú como combustible, para lo cual se han adquirido las máquinas más modernas y eficientes.

En el central Ciro Redondo, el mandatario valoró como positiva la inversión de cerca de 70 millones de pesos que lo llevará a ser uno de los más modernos del país.

Al respecto, exhortó a convertirlo en modelo de la automatización para buscar correspondencia con la  bioeléctrica; "es a lo que aspiramos", dijo.

Entre las tareas más complejas que asumen en esa industria se encuentra el montaje del nuevo tándem que cuenta con cinco reductores planetarios, vital para asumir el proceso de ocho mil toneladas de caña, dos mil por encima de la capacidad anterior.

Como parte del mejoramiento tecnológico del Ciro Redondo, se incluye una pesa digital desde el comienzo del proceso, dos viradores nuevos para el tiro directo, sonda muestreadora de la calidad de la caña y una moderna desfibradora (primera con que contará un central cubano) que sustituirá los juegos de cuchillas, entre otras acciones.

Díaz-Canel también recorrió otros centros de vital importancia económica como la empresa Pecuaria Genética Turiguanó y la fábrica de calentadores solares RENSOL, en el municipio de Morón.

Esa entidad cumple su plan de producción anual con un producto de gran demanda y con su producción contribuye a las proyecciones del desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía en el país, además produce tanques con destino al Programa de la Vivienda y calentadores que se venden a la población y a las entidades del turismo.

Vicepresidente cubano evalúa programas de producción de alimentos en Ciego de Ávila

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, constató este jueves la marcha de varios programas de producción de alimentos en la provincia de Ciego de Ávila, como parte de la segunda visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país al territorio avileño.

En el municipio de Majagua, Valdés Mesa recorrió una Unidad Empresarial de Base (UEB) destinada a la reproducción de pavos, segunda de su tipo en el país, y la fábrica de conservas de la localidad.

Apreció en la fábrica de conservas el funcionamiento de la última inversión terminada a inicios de año, valorada en más de seis millones de pesos, la cual cuenta con una línea aséptica con un 30 % de concentración de jugos de mango, guayaba y tomate.

De tecnología china, esta línea contiene áreas de lavado, selección, deshuese de la fruta y el vegetal, repasadores, concentradores, pasteurizadores, llenado aséptico y torre de enfriamiento, además de un sistema de elaboración y llenado del producto a partir de las pulpas, conocido por Doy Pack, en bolsas de medio kilogramo, un kilogramo y tres kilogramos.

El Vicepresidente cubano también supervisó la producción de más de 30 productos cárnicos, destinados a la comercialización en los polos turísticos Jardines del Rey y Varadero, en la UEB Industrial de Productos Cárnicos y Agrícolas, de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora.

Conoció que los rendimientos productivos de esta entidad permitirán ingresar más de 11 millones de pesos al plan de la economía al cierre del presente año.

Al intercambiar con directivos y trabajadores de la entidad, Valdés Mesa se refirió a la necesidad de aumentar la producción de carne de res para sustituir importaciones y satisfacer las demandas de la población, y sentenció que "ese día hay que planificarlo y cumplirlo".

En  un encuentro con el grupo de trabajo provincial de Proyectos de Desarrollo local, en otro punto del recorrido, exhortó a analizar de manera detallada cada propuesta de los 148 programas que tiene la provincia, pues se hace necesario potenciar su impacto social desde diferentes sectores en los municipios.

Acompañado por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la agricultura en el territorio, el Vicepresidente cubano también llegó hasta la Empresa Agropecuaria Cubasoy,  la mayor de la nación, con unas 28 mil  600 hectáreas de extensión territorial, donde sentenció que "no basta con cumplir los planes en valores, hay que cumplir el plan de Producción". (ACN/Presidencia de Cuba) (Fotos: Estudios Revolución y ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.