Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 - 17:09:43 | 503 | |

Analiza Pleno Provincial del PCC prioridades de la economía camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Zafra azucarera, Pleno del PCC, economía cubana



Camagüey, 29 nov.- Con la percepción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz,  de que “ha llegado la hora en que los economistas tienen que ser políticos y los políticos tienen que ser economistas”, transcurrió hoy el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista (PCC), en el cual se analizaron asuntos del quehacer económico agramontino.

Al pasar balance a la recién iniciada campaña azucarera, cuyas operaciones comenzaron nacionalmente por Camagüey, los integrantes de esa estructura de dirección valoraron que el buen trabajo preparatorio permite al central Siboney —en acción desde el 17 del mes en curso—  acumular más de mil 200 toneladas métricas del dulce.

No sin algunos contratiempos, el ingenio Carlos Manuel de Céspedes, también en molienda, se encamina hacia la necesaria estabilidad, lo cual propiciaría a su colectivo rebasar lo planificado para la llamada zafra chica, y en etapa plena ratificar su condición de cumplidor.

Al Panamá y el Batalla de las Guásimas, las otras dos industrias previstas en el territorio para la presente contienda, sólo les quedan horas para mover molinos, por lo cual se ajustan detalles que deben estar matizados por la calidad, con el fin  de no registrar fallas la molienda.

Sobre esos temas y la necesidad del permanente contacto con la base insistió Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia, quien enfatizó que el cumplimiento de la zafra chica, que cerrará el próximo 31 de diciembre, tributa a los compromisos de exportación del país y sus ganancias sustentan programas del desarrollo.

Se reconoció que aún hay muchas reservas disponibles, y el Partido debe ser abanderado para su mejor utilización, al igual que el ahorro en todos los órdenes, pero muy especialmente de los portadores energéticos, y en particular de los combustibles, que demandan el más preciso control y apropiado uso en la esfera azucarera y en las demás vertientes del quehacer en esta demarcación. 

También los integrantes del Comité Provincial del PCC en Camagüey trataron cuestiones del plan de la economía y el presupuesto aprobado, con énfasis en los incumplimientos de ingresos al presupuesto y la  afectación para el superávit y el uso de la contribución territorial destinada al desarrollo local.

El Pleno aprobó que los primeros secretarios del PCC en los municipios encabecen un análisis en las organizaciones de base de la organización en las entidades que pagan sin respaldo productivo y las que cierran con pérdidas económicas, supervisión que se analizará en su próximo intercambio.

A modo de conclusiones, el primer secretario del PCC en el territorio llamó a “mantener la exigencia como conducta cotidiana”, pues estos tiempos de agresiones económicas y políticas demandan la mayor contribución de todos, especialmente de la militancia comunista, en una provincia como Camagüey que es determinante en la economía cubana. (Texto y foto: Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.