Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 456 | |

Joaquín Betancourt regala a los camagüeyanos música sinfónica y popular

En este artículo: Camagüey, Orquesta Sinfónica de Camagüey, Rumbatá, Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, concierto



Camagüey, 30 nov.- La rumba que mi abuelo no escuchó, la que no le gustaba a Joaquín Betancourt Socarrás, abuelo del camagüeyano Premio Nacional de Música 2019, también llamado Joaquín Betancourt, se escuchará hoy por vez primera en la ciudad de Camagüey.

El reconocido violinista, orquestador y productor musical dirigirá esta noche a la Orquesta Sinfónica del territorio, una de las escuelas que componen su amplia trayectoria. En su constante afán por llevar la sonoridad popular bailable a la música de concierto, la aproximación será ahora a la rumba, en compañía de la agrupación lugareña Rumbatá.

Piezas de la autoría de Adalberto Álvarez, Benny Moré, Miguel Matamoros, Juan Formell, Richard Egües, Arsenio Rodríguez y del propio Betancourt conforman el repertorio del concierto que se escuchará en la Plaza de los Trabajadores de esta urbe, en el que también compartirá escenario el dúo Voces.

Joaquín Betancourt aseguró a Radio Cadena Agramonte que la oportunidad será un reencuentro con su tierra, con el Camagüey del que se enorgullece al ver que parece el centro cultural del país por cuánto se genera en ese ámbito en la ciudad.

Respecto a su condición de Premio Nacional de Música, conferido en octubre pasado, tema inevitable al conversar con el maestro, afirmó que lo siente como un lauro que le da la música por la seriedad con que siempre la ha asumido, por su disciplina y que se lo agradece también a su tierra, Camagüey.

Una muestra del quehacer de la batuta de Joaquín Betancourt fundiendo los límites entre la música popular y la sinfónica —uno de los méritos que lo hicieron merecedor de tan alto reconocimiento que se suma a otros título como el de Grammy Latino en el año 2001— llegará para los camagüeyanos esta noche, cuando seremos testigos del arte que se gesta más allá de los géneros y cánones. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.