Sábado, 22 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 308 | |

Denuncia Maduro plan desestabilizador en frontera con Colombia

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Nicolás Maduro, Denuncia, frontera con Colombia, desestabilización, intervención armada



Caracas, 30 nov.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que en Colombia se preparan nuevas acciones para desestabilizar esta nación y justificar una intervención armada.

Durante un encuentro con trabajadores del Sistema Ferroviario Nacional, el mandatario declaró que los servicios de Inteligencia tenían elementos suficientes para asegurar que el Gobierno colombiano pretende desencadenar un conflicto en la frontera para desviar la atención de las protestas que desde hace varios días se suceden en ese país vecino.

Maduro advirtió que las Fuerzas Armadas debían estar vigilantes ante esta nueva arremetida guerrerista del Gobierno de Iván Duque.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como Comandante en Jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela”, enfatizó.

En el pasado mes de septiembre el Presidente declaró el estado de alerta naranja (intermedia, por el nivel de peligro) en los estados fronterizos con Colombia, ante una posible agresión militar desde ese país.

Las relaciones entre ambos gobiernos llegaron a su punto álgido luego que Duque acusara al Ejecutivo bolivariano de supuestos nexos con el regreso a las armas de un grupo de exguerrilleros de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Venezuela desmintió entonces esas declaraciones y calificó de insólitas las pretensiones del presidente colombiano de “desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Estado colombiano ante el mundo y su pueblo”.

En los últimos días se incrementaron las tensiones tras la detención y expulsión injustificada de ciudadanos venezolanos de Colombia, denunciado la víspera por el canciller Jorge Arreaza. (PL) (Foto: https://www.telesurtv.net)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.