Lunes, 06 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 766 | |

Honran ejemplo y legado de Fidel amigos de Cuba en Costa Rica (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Fide Castro, Homenaje, Costa Rica, Revolución cubana, solidaridad con Cuba



San José, 30 nov.- Representantes de diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales de Costa Rica exaltaron el ejemplo de grandeza revolucionaria y el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a tres años de su desaparición física.

En acto efectuado en la embajada de Cuba en Costa Rica, miembros y dirigentes de esas agrupaciones, integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba (CCSC), resaltaron los principios revolucionarios, solidarios, humanistas y de entrega total a la lucha de los pueblos por la emancipación definitiva de Fidel Castro.

La coordinadora del CCSC, Maureen de la Paz, afirmó que “seguiremos aprendiendo de ese gran hombre que dedicó su vida, sin titubeos, a la lucha revolucionaria, acompañado de mujeres y hombres que han cambiado su historia con la firme convicción de alcanzar un mundo mejor”.

Óscar Barrantes, del Círculo Bolivariano Yamileth López, aseguró que “tenemos la preeminencia histórica de vivir la impronta de Fidel y compartir los tiempos de lucha en las mismas trincheras, con su guía y su calor humano”.

Hoy Fidel está a nuestro lado enfrentando al enemigo común de los pueblos, con sus ideales, inteligencia emocional y estratégica, destacó Barrantes y subrayó que “en estos días de implacables convulsiones liberadoras en un contexto geopolítico de guerra asimétrica, Fidel se encuentra en las barricadas con sus armas infalibles y su luz invencible, peleando junto a los parias de América Latina, el Caribe y el Mundo”.

Rocío Alfaro, del partido Frente Amplio, apuntó que hoy, cuando en Nuestra América quieren revivir las dictaduras y el nefasto Plan Cóndor, debemos más que nunca seguir el ejemplo de Fidel, de solidaridad, de esperanza, de no dejarse vencer por las adversidades.

El dirigente del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) Martín Rodríguez aseveró que la muestra más palpable, trascendental y presente en nuestras vidas de la herencia de Fidel es el pueblo de Cuba, ese maravilloso y solidario pueblo que no entrega lo que le sobra, sino lo que tiene, que no escatima en valor y amor solidario por todos los pueblos del mundo.

Refirió que “estos son tiempos violentos, el imperio mostrando sus garras de muerte por todo el orbe no ha tenido contemplaciones para financiar el terrorismo y los golpes de Estado. Las nuevas generaciones de revolucionarios, en toda la América Nuestra, se templan al calor del fuego, construyen conciencia y aprenden a organizarse”.

Rodríguez reconoció que será arduo el camino de la libertad y la justicia, por eso, junto el fuego abrazador de la lucha, las palabras de Fidel deben penetrar sus jóvenes corazones, pues como expresará el líder cubano “¡Ningún arma, ninguna fuerza es capaz de vencer a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos!”.

En representación de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Martín Chinchilla, indicó que “nuestro compromiso debe ser el dar continuidad a su legado y elevar sus ideas de solidaridad y unidad con los pueblos. En una coyuntura país y mundial que nos lo demanda, debemos hacer del Socialismo una posibilidad cierta”.

De Fidel, opinó, tenemos sobradas razones para creer que se puede, para motivar nuestras acciones y llevar a la realidad nuestras ideas, como él así lo hizo y demostró. “Fidel Castro dedicó su vida al servicio de los pueblos del mundo. ¡Imitemos pues su idealismo y proceder!”, exclamó Chinchilla.

Por su parte, el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, agradeció la presencia de los amigos de la isla caribeña en este país y aseveró que Cuba aprecia y valora el movimiento de solidaridad con el pueblo y Gobierno cubanos en todo el mundo.

Sobre todo en estos momentos cuando Estados Unidos ha arreciado su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Pero, subrayó, a pesar de ello, y siguiendo el ejemplo que nos legó Fidel, Cuba reitera que acompaña la lucha de los pueblos por sus derechos. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.