Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 01:00:00 | 997 | |

Destacan impacto social de profesionales de Periodismo y Lengua Inglesa formados en Universidad de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, acreditación, Periodismo, Lengua Inglesa



Camagüey, 2 dic.- El impacto de la formación de profesionales del Periodismo y de Lengua Inglesa en la Universidad de Camagüey destaca entre los resultados de una evaluación realizada a esas especialidades, con vistas a su acreditación.

Juan Pedro Hernández, representante del comité técnico evaluador de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), al frente del equipo que examinó a la carrera de Periodismo, destacó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la permanente vinculación de estudiantes y profesores con los medios de comunicación, la Unión de Periodistas de Cuba y los organismos de la Administración Central del Estado.

La presencia de los egresados en los principales medios camagüeyanos y los de otras provincias del centro-oriente del país, donde sus empleadores manifestaron buenas opiniones, corroboran también la importancia de esta carrera, dijo.

El Profesor Titular de la Universidad Central de Las Villas consideró, además, que el claustro que labora en la Facultad de Comunicación y Lenguas es de prestigio, experimentado, y donde el 25 % de ellos son Doctores con una gran cantidad Titulares y Auxiliares, todo ello a favor de la mejora continua en la formación, tanto científica como académica.

Al mismo tiempo, el grupo integrado por otros cinco expertos de varias universidades del país, sugirió que deben contar con su propia formación de doctores, másteres, y el desarrollo de diplomados, de los cuales poseen ya estos dos últimos programas.

Igualmente, recomiendan promover proyectos de investigación, fortalecer la estrategia de capacitación en Lengua Inglesa destinada a los periodistas, de manera que una vez graduados dominen los términos fundamentales de esa rama.

Mejorar la publicación de artículos de impacto en revistas internacionales y la participación en eventos fuera de las fronteras cubanas, son otros aspectos a superar mencionadas por el académico.

Con más de 10 años de creada la Licenciatura en Periodismo, aseguró Hernández, tiene potencial y condiciones para fortalecerse y continuar el avance progresivo en cuanto a la formación y la calidad del claustro.

Haens Beltrán Alonso, jefe del comité técnico de evaluación en Lengua Inglesa, explicó por su parte al sitio web www.reduc.edu.cu que el proceso fue fructífero, pues el equipo de expertos pudo conversar con empleadores, egresados y estudiantes de la carrera.

Realizamos exámenes integradores propios con la segunda lengua, la francesa, buscando que los profesores y estudiantes conozcan el estado actual de la especialidad, y puedan trazar estrategias para mejorar, precisó.

Definió como principal fortaleza de esa especialidad el compromiso de alumnos y educadores con la carrera, al tiempo que valoró que han trabajado duro para eliminar algunas deficiencias, cuyo resultado positivo es palpable.

Luego de esta comprobación, dentro de poco más de un mes, a ambas carreras se les notificará una de las tres categorías superiores otorgadas por la Junta Nacional de Acreditación, las cuales son Calificada, Certificada o Excelencia.

A partir del proceso que concluyó este viernes, las carreras identificarán sus fortalezas y aspectos a mejorar y en función de estas últimas formularán acciones para solucionarlas, lo cual se traduce en mayor calidad de los procesos y en mejores graduados. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Rensel
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 20:37:57

Hola. Qué bien y felicitaciones. Pero una facultad que no crezca en carreras se queda estancada. Necesitamos abrir Comunicación social para los estudiantes de las provincias de Ciego de Ávila y Camaguey, y ahora que tenemos relación con la Universidad de Hebei, deberiían crear la carrera de Lenguas extranjeras en chino (mandarín) para las provincias centrales y orientales y asíi desarrolar mas el idioma chino.

Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.