Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 909 | |

Defensores de la música electrónica internacional animarán en Cuba Festival Eyeife 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, música, música electrónica, Eyeife



La Habana, 2 dic.- La presencia de jóvenes creadores en el Festival de Música Electrónica de Cuba, Eyeife 2019, demuestra hoy que es un espacio vital para los noveles artífices del género en la nación caribeña.

Según refiere la página de Facebook del evento, el certamen reunirá en su tercera edición a más de un centenar de artistas de España, Reino Unido y Estados Unidos, así como nuevos talentos de la escena local.

En la lista de invitados se encuentran FlorDeLoto, Youngkuba.NTH, 3 Waves, Step in Bass, DJ Lejardi y el proyecto Da Le, Dj S.A.L.L.Y, Leo Milano, Oscar Sánchez, Leo Vega, Dj Sammy, New World, De Roi, entre otros.

Según destaca la red social, por primera vez participará en la fiesta electrónica el grupo Casabe, amante de la fusión electrónica y cultor de un estilo con influencias del blues, el hip hop y el góspel.

Actuarán, además, músicos de primera línea que se mueven dentro de las corrientes del jazz, la música afrocubana y el rock, entre ellos CimaFunk, DJ Gost, DJ MayBe's, DJoy de Cuba, House Republic, Ley DJ, Marien Baker y Tomand Collins.

Previsto del 11 al 15 de diciembre en la capital, el festival mantiene un alto nivel de convocatoria de público y artistas, tal es así que en ediciones anteriores reunió a más de 30 mil personas y convidó a destacados productores, Djs y exponentes del jazz, el rock y el rap.

La actual cita retomará fórmulas musicales que tuvieron una excelente acogida por su despliegue de sonoridades novedosas, la fusión de ritmos por parte de Djs y productores locales quienes amplían su abanico creativo con corrientes de la música cubana.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música y PM Records, este año Eyeife tiene una especial dedicatoria a la Ciudad Maravilla por su aniversario 500 de fundación, celebrado el pasado 16 de noviembre. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.