Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 10:35:00 | 977 | |

Camagüey siempre te será fiel, Fidel (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, homenaje



Camagüey, 2 dic.- “Te seré fiel”; fue esa la afirmación unánime de la representación de camagüeyanos que recordó con una velada cultural en la noche de este domingo al líder histórico de la Revolución cubana, tres años después de que reposaran aquí sus restos antes de seguir curso hacia el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte acogió el homenaje que con temas musicales, audiovisuales y textos reflejó parte de la obra del Comandante en Jefe, con las actuaciones principales a cargo del Conjunto Folklórico de Camagüey.

 

Volvió ante los ojos de los allí presentes la constante interacción de Fidel con el pueblo en momentos de glorias y reveses, o ante la llegada de huracanes, situación con la que a menudo el pueblo ejemplifica la valía de su líder por su permanente presencia a pesar de los vientos o la devastación.

Representantes gubernamentales y de las organizaciones políticas y de masas, encabezados por el miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Jorge Enrique Sutil Sarabia, y la diputada y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Isabel González Cárdenas, participaron en el homenaje, en el que se escucharon temas de elevada connotación patriótica dentro del movimiento trovadorezco cubano.

El poema Canto a Fidel de la reconocida poetisa cubana Carilda Oliver Labra en su propia voz, estremeció a los asistentes al sitio cercano al Salón Jimaguayú donde pernoctaran las cenizas del Comandante el 1ro de diciembre de 2016.

En la rememoración de aquella simbólica noche sobresalió la entrega de las nuevas generaciones, quienes desde el pasado 25 de noviembre han protagonizado múltiples actividades conmemorativas a tres años del paso a la inmortalidad de Fidel, unidos otra vez mediante el arte y la cultura, llevadas con su guía a todo el pueblo como una más de las conquistas revolucionarias que él condujo con su ejemplo. (Dania Díaz y Alex López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alex López)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.