Sábado, 25 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 07:04:02 | 1771 | |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias: desde el pueblo y para la defensa de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, FAR, desembarco del yate Granma, 2 de diciembre, Playa Las Coloradas



Por Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.

Cumplir el compromiso de liberar a Cuba de los gobiernos corruptos de la Neocolonia, fue el incentivo que, hace 63 años, llevó a 82 hombres a desembarcar en el yate Granma por Playa Las Coloradas en la zona oriental del país.

Ellos salieron, llegaron, entraron y triunfaron, y del núcleo inicial emergió un heroico ejército que basa su poderío no en lo sofisticado de sus armas, sino en la fortaleza ideológica de las mujeres y hombres que cada día asumen su deber más sagrado: la defensa de la nación, con la convicción de que aquí no se rinde nadie.

El recuerdo en esta jornada se centra sobre todo en Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, que, con su doctrina militar de la Guerra de todo el pueblo, ha preparado a hombres y mujeres para que asuman la protección de la Isla.

Ese gran cuerpo protector de la soberanía cubana está liderado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que también este 2 de diciembre cumple aniversario de creada con la satisfacción de que por tierra, cielo y mar salvaguarda la soberanía de la mayor de las Antillas.

De esa forma, dicha institución militar básica del Estado cubano, surgida del pueblo y para la defensa del pueblo, reafirma su compromiso y consagración al cumplimiento del deber más grande: defender la Patria. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Danny paz
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 - 12:33:35

Viva la patria más digna de América, ejemplo de valor y amor a su tierra (cubanos), ánimo que el imperio no podrá nunca si la dignidad prima ante TODO.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.