Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Martes, 03 de Diciembre de 2019 - 09:37:33 | 593 | |

Díaz-Canel: a los médicos nuestra felicitación y el agradecimiento siempre

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Día de la Medicina Latinoamericana, Carlos J. Finlay, José Ángel Portal Miranda, Ana María Mari Machado



El Ministro de Salud y la Vicepresidenta del Parlamento cubano se sumaron al reconocimiento, en el Día de la Medicina Latinoamericana 

La Habana, 3 dic.- Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, destacó hoy la labor del personal de la salud, en ocasión de celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana.

“Médicos nuestros de cada día. A todo nuestro personal de la Salud, orgullo y fuerza de la nación dentro y fuera de las fronteras. Felicidades en el Día de la Medicina Latinoamericana”, expresó en la red social Twitter.

Díaz-Canel señaló como merecido y justo el reconocimiento internacional al ejemplo de Cuba en la preservación del principal derecho humano, que es el derecho a la vida.

Hoy es un día propicio para reconocer la labor de los médicos cubanos en distintos países, donde con su abnegada labor y alta calificación profesional, contribuyen a aliviar el dolor y las penas de los más necesitados, máxima enseñada por Fidel Castro, destacó.

 

Por su parte, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, envió un saludo a los trabajadores del sector. Aseveró que “Cuba exhibe hoy resultados que han sido posibles gracias a los valores éticos y a la entrega diaria de todos aquellos que hacen de la atención a la salud un derecho cotidiano de la humanidad, dentro y fuera de nuestro país”.

Seguiremos contando con ustedes, seguros de que con su dedicación y entrega podremos alcanzar metas superiores, señaló el titular.

Mientras más de la mitad de los habitantes del mundo carece del acceso a los servicios esenciales y casi cien millones de seres humanos son llevados cada año a la pobreza extrema, Cuba muestra una realidad bien distinta.

La Mayor de las Antillas es un modelo para el mundo, pues al apreciar los esfuerzos en la vacunación, el cuidado de la infancia, la calidad y expectativa de vida, y en cualquier otro indicador, la Isla se sitúa en los primeros lugares del planeta.

Autoridades como el director general de la Organización Mundial de la Salud, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, han agradecido a Cuba el sistema de salud modelo que tiene, “que lo hace situarse entre los mejores del mundo”.

Por su parte, la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, también ha contrastado la realidad cubana con los países de América, que no han podido superar las barreras del acceso a la salud.

También Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, felicitó a los trabajadores del sector de la salud, al celebrarse hoy el Día de la Medicina Latinoamericana.

Ustedes acumulan la mayor riqueza del mundo por ser protagonistas en la tarea de salvar vidas y, ejemplo de profesionalidad, sacrificio, solidaridad y entrega permanentes, expresó en la red social Twitter.

Hoy es un día feliz, dedicado a honrar al gran sabio que fuera Carlos J. Finlay, descubridor del agente que trasmite la fiebre amarilla, señaló.

 

Cuba y el resto de los países de América Latina celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana en homenaje al nacimiento del científico camagüeyano (1833-1915), cuyo aporte le mereció la distinción de Benefactor de la Humanidad y el que se le considere uno de los seis microbiólogos más importantes de la Historia universal de la Medicina. (Con informaciones de ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.