Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 08:48:15 | 368 | |

Constituye prioridad en Camagüey potenciar proyectos de desarrollo local

En este artículo: Camagüey, Cuba, Proyectos de Desarrollo Local, Gobiernos municipales, autonomía, Consejo de la Administración Provincial



Camagüey, 4 dic.- El encadenamiento productivo entre varias entidades y el incremento de las ofertas a la población, constituyen algunos de los beneficios que brindan los proyectos de desarrollo local que se fomentan en Camagüey.

Según trascendió en un reciente análisis del Consejo de la Administración Provincial, estos no han tenido el avance necesario atendiendo a las potencialidades existentes en cada demarcación, aunque en comparación con años anteriores se aprecia una mejor situación.

En la provincia se ejecutan en la actualidad 14 de esas iniciativas, de ellas tres en el municipio de Nuevitas y el resto en la ciudad de los tinajones, que han totalizado aportes ascendentes a más de 198 mil pesos cubanos convertibles; que se revierten en obras de interés social y económico y en el mejoramiento de los propios proyectos.

Los especialistas destacan las acciones que se despliegan con las minindustrias el Renacer, Tínima y La Unión, pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Camagüey, y que generan encadenamientos productivos con las empresas Cárnica y la Avícola, para potenciar el abastecimiento territorial y la entrega de surtidos al sector del turismo.

Para la provincia agramontina es una prioridad hoy el aumento de los proyectos de desarrollo local, de gran importancia en un contexto en que se fomenta la autonomía de los Gobiernos municipales. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.