Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 10:38:01 | 268 | |

Celebrarán Cuba y Francia IV Comisión bilateral Económica y Comercial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Francia, Comisión bilateral Económica y Comercial, Rodrigo Malmierca



París, 4 dic.- Funcionarios y expertos de Francia y Cuba comenzaron hoy en esta capital los trabajos técnicos de cara a la IV Sesión de la Comisión bilateral Económica y Comercial, foro previsto para el viernes.

Las delegaciones sientan las bases sobre las cuestiones que a nivel ministerial serán analizadas en el encuentro, el cual por la parte anfitriona encabezará el secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, mientras por la visitante se espera que lo haga el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Además de la comisión franco-cubana, sesionará la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica, que se ocupa de la gestión del Fondo de Contravalor, un instrumento creado a partir del acuerdo para la reestructuración de la deuda, en aras de estimular los proyectos de inversión y de desarrollo en la isla con la participación de socios galos.

El grupo técnico cubano lo integran el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro; el asesor de la Presidencia del Banco Central, Arnaldo Alayón; y las directivas Yamila Fernández, Inalvis Bonachea y Yunet Medida, las dos primeras del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la tercera de Economía y Planificación.

La comisión sigue a la celebrada hace un año en La Habana, un mecanismo consolidado para el seguimiento a la implementación de la agenda económica firmada por ambos gobiernos en febrero de 2016.

En la tercera sesión, Lemoyne dialogó en la Mayor de las Antillas con varias autoridades, entre ellas Malmierca y el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, contexto en el que se rubricó el financiamiento del Fondo de Contravalor para cuatro proyectos.

A mediados de septiembre, Lemoyne declaró a Prensa Latina que su país confiere mucha importancia a las relaciones con Cuba.

El funcionario afirmó entonces que París no se dejará amilanar por las sanciones extraterritoriales y mantendrá sus buenos vínculos con la isla, en alusión al bloqueo de Estados Unidos.

“Nuestra posición es muy clara, Francia quiere poder comerciar con los países que escoja en el mundo, sin dejarse intimidar por las sanciones extraterritoriales”, manifestó. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.