Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 12:30:14 | 706 | |

Merecen universitarios camagüeyanos sede nacional por el aniversario 97 de la FEU

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Federación Estudiantil Universitaria



Camagüey, 4 nov.- La noticia corrió por las redes sociales: Camagüey será la sede nacional de las celebraciones por el aniversario 97 de la Federación Estudiantil Universitaria. Así lo anunció la FEU de Cuba en su perfil en Facebook, y por esa misma vía, Radio Cadena Agramonte contactó con Santiago Jerez Mustelier,  miembro del Secretariado Nacional de la organización y su secretario de Comunicación.

¿Qué hizo a Camagüey merecer tal condición?

“Con Cuba es el slogan que promocionamos en este aniversario, porque encierra dos esencias: por una parte, el alcance real de la FEU, y por otro, el rescate de la memoria histórica. Y Camagüey cumple con ambas.

“A eso se suma el que sus dos universidades: la Ignacio Agramonte y la de Ciencias Médicas han desarrollado un trabajo meritorio y estable en el cumplimiento de los procesos e iniciativas de la organización, además de que logran que sus propuestas están siempre colmadas de dinamismo, entusiasmo y creatividad; algo que necesitamos siempre para mantenernos joven más allá de nuestra membrecía.”

En tal sentido, Santiago reconoce cuánto se hace desde los centros camagüeyanos de la Educación Superior en materia de comunicación. “La provincia es una de las líderes en los que se refiere a divulgación de actividades y movimientos. Han obtenido resultados satisfactorios y desde sus particularidades, apoyan mucho la labor comunicativa de la FEU a nivel nacional.

“Son de las casas de altos estudios con mayor ancho de banda en el país y por consiguiente, mayor acceso a la conectividad, lo cual privilegia mucho el uso de la tecnología en los procesos educativos pero también en la visibilidad de la organización juvenil más longeva de Cuba”.

Educar desde la Universidad

Es ese otro de los motivos por los que esta provincia sirve de sede central a os festejos por el aniversario 97 de la FEU. “Los contingentes Educando por Amor, de Ciencias Médicas, y Leonela Relys, de la UC, son hoy pilares de la Educación cubana, porque permiten suplir el déficit de profesores en enseñanzas precedentes, con jóvenes que aunque no apostaron por el magisterio sienten y asumen con entereza el compromiso de la formación de las nuevas generaciones”.

“En tan noble tarea sobresale la participación de los dirigentes estudiantiles, primeros siempre en dar el paso al frente, demostrando que no hay obra difícil cuando se asume con amor”.

Con Camagüey siempre se puede contar

“Siempre que vamos a Camagüey encontramos a una FEU preparada, contestataria, creativa, detallista, preocupada por sus estudiantes; una FEU que se renueva constantemente, que asume cualquier quehacer por arduo que sea; una FEU con la que verdaderamente siempre se puede contar”. Lo dice el miembro del Secretariado Nacional de esa organización Santiago Jerez Mustelier, y en sus palabras, que leo a través del chat de Facebook, reconoce uno su sinceridad. 

“El colectivo de estudiantes que lidera la FEU en universidades camagüeyanas es apasionado, coherente y muy revolucionario. Son jóvenes que lo mismo protagonizan una velada, que van a apoyar a su equipo al estadio con la misma pasión y entrega con la que asumen el quehacer cotidiano de la FEU; jóvenes que están donde se necesita: Con Cuba”. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo/Perfil en Fb. de FEU Universidad de Camagüey y FEU Cuba)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.