Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 12:37:18 | 384 | |

Fidel, la luz que nos ilumina siempre

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

“Fidel es Fidel”, repetía una y otra vez mi abuelo ante las más disímiles situaciones. De pequeña me resultaba difícil entender aquella confianza suya en un hombre, pero sí era capaz de darme cuenta que siempre que aparecía él, la vida nos premiaba.

Entonces crecí y lo comprendí todo, porque adonde quiera que mirara, sabía bien quién era el responsable de tan inmensa obra: aquel que en sus desvelos soñaba con un mejor futuro y nos lo confiaba.

De niña pasaba largas horas viéndolo en la Televisión y hasta hoy admiro su capacidad de oratoria; ¿cómo podía hablar de tantos temas?, ¿cómo lograba no equivocarse y poner tanta fuerza a su voz? Transmitía confianza, y cuando de dificultades se trataba, describía paso a paso el largo y duro camino que nos tocaría andar, siempre juntos, siempre unidos.

Se le veía en cualquier lugar, lo mismo al lado de niños, ancianos, médicos, deportistas, campesinos… es que creo que no faltó tiempo y espacio al que llegara él.

Y qué decir de los días de huracanes, donde como excelente entrevistador iba hasta el Instituto de Meteorología para que al pueblo no le quedara dudas, y así ratificarnos que, pasara lo que pasara, él también estaría ahí.

Como lo está hoy, en el rostro de los pequeños, en la juventud que sigue su legado, porque Fidel es eternidad, vida, esperanza; es luz infinita que alumbra el sendero de los que hoy agradecidos le acompañan. (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.