Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 14:00:02 | 454 | |

La magia de la radio en manos de los realizadores de sonido (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, realizadores de sonido



Por Dione Ramos González/ Radio Cadena Agramonte

Los sonidos son imágenes que guardamos celosamente en la memoria y al escucharlos, desde la Radio, se vuelven magia.

Ya sea la algarabía de una ciudad, el recorrer de las olas del mar o el canto de los pájaros, esas postales sonoras vienen con el encantamiento del medio de comunicación, que desde el aparato radiofónico incentiva un sinfín de emociones.

De ese modo, mientras las palabras cuentan sucesos; la música, los efectos y los silencios complementan lo escuchado, y en ello juegan un papel esencial los realizadores de sonido.

Ellos son los responsables de tanto encantamiento sonoro, a ellos se les agradece siempre por hacer suyos cada uno de los trabajos periodísticos, porque comparten el sueño y lo completan con la poética de sus mezclas, sustituyendo el sombrero y la varita mágica tan solo por una consola.

Al escoger cada efecto, cada acorde, o editar lo sobrante, buscan incansablemente la perfección como el renombrado pintor Miguel Ángel tallando al David.

Sus manos, ávidas y milagrosas, mucho más cuanto con los años de experiencia, recrean la banda sonora de la vida, de tantas que brindan en cada minuto de labor, meritoria de reconocer y admirar, porque de su ingenio nace cada día una obra de arte.

Felicidades a los realizadores del medio radial, creadores de realidades sonoras que llenan el alma. Felicidades a quienes desde la cotidianidad marcan su sello, para que risas y lágrimas nazcan una vez más de los sonidos que hilvanan, de las vidas que musicalizan, de las nostalgias que evocan y construyen, con su magia. (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.