Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 - 07:20:02 | 633 | |

Revolución es también construcción

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, Día del Constructor, Armando Mestre Martínez, programa de la vivienda, fondo habitacional



Por Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte.

Desde hace 40 años, cada 5 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor, como reconocimiento a esos trabajadores de cascos blancos que, con su quehacer diario, dejan una impronta en las obras que edifican, como lo hizo en la Revolución el mártir del sector, Armando Mestre Martínez, quien siendo un albañil dejó atrás su oficio y se unió a Fidel Castro para luchar por la independencia de la mayor de las Antillas.  

Con la premisa de dignificar el legado de ese patriota cubano, hoy constructores de Camagüey superan el plan de edificación de viviendas para 2019, con un significativo aporte de los programas de subsidios y por esfuerzo propio, a la par de transformar y rehabilitar necesarias instalaciones de la demarcación, como hospitales, escuelas, e instituciones que con sus mejores condiciones se reviertan en mayor calidad de vida del pueblo.

En ese sentido, la provincia muestra significativos avances en el orden constructivo, y se aprecian progresos en la infraestructura hidráulica, se revitalizan entidades de Comercio y la Gastronomía, y, sobre todo, se avanza en la rehabilitación del fondo habitacional de Camagüey.

La gran familia de constructores está de celebración por su día, más cuando en el pueblo, tiene sus raíces, porque de allí se nutre de ayudantes, técnicos, arquitectos, ingenieros y profesionales en las diferentes ramas del sector.

Con su esfuerzo, entrega, talento y disposición, esos hombres y mujeres, proyectan y edifican obras de gran importancia para el bienestar social, conscientes de que la Revolución es también construcción. (Foto: www.trabajadores.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.