Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 - 09:30:32 | 831 | |

Barre Camagüey a Santiago y mantiene la cima del Béisbol cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, 59 Serie Nacional de Béisbol, Santiago de Cuba



Camagüey, 5 dic.- Los Toros de la Llanura ganaron por primera vez esta temporada en un día miércoles y concretaron la barrida en el estadio Cándido González ante Santiago de Cuba nueve carreras por dos.

Nueve veces había salido la novena camagüeyana al terreno en el llamado día atravesado y siempre obtuvo un marcador adverso, pero ayer se combinó el excelente pitcheo de Yadián Martínez y Frank Madan con ofensiva de 14 hits para romper el hechizo.

Yadián estuvo dando juego perfecto hasta el tercer episodio y en el segundo recibió tres carreras de ventaja, dos de ellas gracias a error en tiro del torpedero Ricardo Ramos, su cuarto de la subserie. En el capítulo siguiente, la tanda santiaguera despertó a lo grande al pegar tres dobletes consecutivos y anotar en dos ocasiones.

El quinto fue el inning grande de los Toros al pisar la goma cuatro veces, con protagonismo del receptor Yendry Téllez, quien finalizó el choque con dos imparables en cuatro turnos, con par de anotadas y par de empujadas. La ventaja se amplió definitivamente en el llamado capítulo de la suerte con otras dos.

En el sexto Madan se encargó de la lomita por los locales y trabajó hasta el final sin que le anotaran, regaló un boleto y permitió solo dos indiscutibles, para apuntarse su primer salvamento del campeonato.

Al concluir el partido el manager camagüeyano Miguel Borroto dijo a Adelante Digital que esperaba la reacción de sus muchachos después de los descalabros en los últimos tres compromisos bilaterales. “Salimos hacia la capital con seis jugadores importantes lesionados, algunos como Leonel Moas, Jorge Luis Peña y Alexander Ayala se mantuvieron jugando por amor a su camiseta, pero no estaban al máximo de sus posibilidades”.

“Nuestros principales lanzadores no asimilaron correctamente el apurado regreso desde Corea y mermaron en su primera salida, pero ya están entrando en forma nuevamente. La barrida en el Latinoamericano fue producto de estas dificultades, pero no volverán a ver a este equipo así”, concluyó el timonel.

Esta fue la quinta barrida de Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol y la primera de la segunda etapa; antes pasaron la escoba frente a Mayabeque, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara.

El éxito 44 de los camagüeyanos los mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones empatados con los matanceros, que superaron a Las Tunas nueve carreras por una. En el otro partido de la jornada los Elefantes dejaron al campo a los Leones 7-6 y los hundieron en el sótano de la clasificación.

El viernes comenzarán las primeras subseries de la última ronda de esta etapa y los discípulos de Borroto visitarán a Cienfuegos, mientras Santiago viajará hasta Matanzas y Las Tunas llegará hasta la capital cubana. (Félix Anazco/ Adelante) (Foto: Leandro Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

PP
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 - 10:10:41

Como siempre, atravesándose en el camino de los mejores. Sin embargo, con el último de la tabla, Industriales, hicieron el peor de los papelazos. Le falta mucho a ese grupo de peloteros para ser campeones.

Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.