Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 587 | |

Periodistas de la Radio camagüeyana evalúan su labor (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Radio, asamblea anual, preparación política, periodistas



Camagüey, 6 dic.- La importancia de una buena preparación política en los periodistas y trabajadores de la Radio, la destacó el integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Enrique Sutil Sarabia, al intervenir en la Asamblea anual de esos profesionales en este territorio.

El funcionario subrayó que tanto en el medio tradicional como en el ciberespacio, la tarea prioritaria es defender a la Revolución, que nunca hará concesiones en cuestión de principios, y llamó a ser más activos en las redes sociales, por donde circula hoy el mayor cúmulo de información en el mundo, y en las que se promueve una fuerta campaña mediática contra Cuba, basada en la mentira y la manipulación.

En el debate, los periodistas de los municipios agramontinos resaltaron también la necesidad de presentar a los oyentes productos comunicativos amenos y con mejor calidad, a partir del uso de los recursos propios del medio radial y en consonancia con las necesidades y gustos de los oyentes.

A propósito, la directora del sistema provincial de Radio en Camagüey, Alicia Sosa Velázquez, compartió algunas estrategias para el perfeccionamiento de la generación de contenidos en las emisoras del territorio.

El encuentro propició el reconocimiento a varios periodistas destacados durante el año que concluye, entre los cuales resultó la más integral María del Carmen Castañeda Varona, de Radio Cubitas.

Además, se presentó la aplicación Radio Cubitas: desde cualquier parte, la cual facilita a los usuarios escuchar esa emisora mediante audio real en Internet.

Acompañaron a los radialistas en esta evaluación de su labor anual en el 2019 otros representantes del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, el Gobierno a esa instancia y del Sindicato de Trabajadores de la Cultura. (Dione Ramos González/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.