Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 306 | |

Cuba y Vietnam celebran 59 años de relaciones solidarias

En este artículo: Camagüey, Cuba, Vietnam, Relaciones bilaterales, solidaridad



La Habana, 6 dic.- Cuba y Vietnam festejaron 59 años de lazos de hermandad y cooperación entre sus pueblos, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Ruvislei González, especialista del Centro de Investigaciones de Política Internacional, celebró este jueves los avances económico-sociales de la Isla y el apoyo brindado a la nación asiática en materia de Salud.

“El 2 de diciembre de 1960 se abrió un nuevo camino de solidaridad entre el pueblo cubano y vietnamita con la apertura de las relaciones bilaterales que hoy se mantienen vigentes”, destacó.

González señaló el alto aprecio de la amistad común, pues Vietnam fue, es y siempre será un compañero fiel, un amigo y un hermano de Cuba.

“Durante casi 60 años ambos estados han desarrollado fructíferos lazos de colaboración entre sus respectivos gobiernos y pueblos, que fueron ratificados durante la visita realizada al periódico Granma por Dinh Nhu Hoan, subdirector general del diario Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam”, recordó.

Asimismo, aseguró que ha sido un año de fructíferos intercambios políticos, económicos y comerciales, con el arribo de médicos cubanos a la nación oriental desde 2017 y avances en la Agricultura y la Biotecnología.

En ese sentido, rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz: “¡Al pueblo de Vietnam estamos dispuestos a darle no ya nuestro azúcar, sino nuestra sangre, que vale mucho más que el azúcar!”. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.