Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 09:12:07 | 404 | |

Palíndromos, propuesta de la galería camagüeyana República 289 para este diciembre

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, artes plásticas, XI Bienal de Pequeño Formato, Oscar Jr. Rodríguez Martínez, Galería República 289



Camagüey, 6 dic.- El artista de la plástica Oscar Jr. Rodríguez Martínez hará de la XI Bienal de Pequeño Formato la cita precisa para abrir al público su tercera muestra personal del año 2019.

Palíndromos es el nombre de la exposición que se inaugurará este viernes 6 de diciembre en la Galería República 289, compuesta por 42 abstracciones, que cuenta con títulos como La nada de los sabios, La paz del que niega o Cuando Caos regresa sin avisar.

A decir del propio artista camagüeyano “el arte no se condiciona, el arte surge”, por lo que la expo intenta desde el propio nombre encontrar lecturas diferentes y libres, pues como indica el vocablo, palíndromos son aquellas palabras que se pueden leer de derecha a izquierda y viceversa, manteniendo su significado.

A pesar de que las abstracciones en sí no tienen un tema en específico, Oscar Jr. Rodríguez asegura que usó como referentes las paredes de la ciudad, las tachaduras, sus muros en construcción, y el resto es pura poesía, pues la abstracción es la más lírica de las manifestaciones de las artes plásticas.

La curaduría de la exposición está a cargo de Liana Vega Adán y en cuanto a formatos variará desde cuadros de 20 centímetros hasta de dos metros, medidas que han caracterizado la obra del autor.

Palíndromos estará durante un mes en la galería República 289, para encontrar en los curiosos que atraviesen sus puertas un motivo para darle rienda suelta a la imaginación desde cualquier posición en que lo miren. (Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: https://radiocamaguey.wordpress.com)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.