Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 12:05:45 | 647 | |

Yorbis Borroto: aspiro a ser campeón con Camagüey (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Series Nacional de Béisbol, Yorbis Borroto Jáuregui, Alexander Ayala



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 6 dic.- Con 17 temporadas activo en las Series Nacional de Béisbol, el avileño Yorbis Borroto Jáuregui es uno de los jugadores con mejores números a la defensa. Luego de que los Tigres quedaran fuera de la súper ronda del actual campeonato, el equipo de Camagüey lo tomó como refuerzo; llamativo, ciertamente, cuando el mejor jugador de los Toros, Alexander Ayala, juega su misma posición. Sobre este y otros temas, dialogó Cadena Agramonte con él. 

“Estaba casi seguro de que alguien me pediría; de hecho, varios directores habían contactado conmigo para conocer mi disposición; pero la verdad nunca imaginé que sería Camagüey, porque reconozco la calidad y la entrega de su SS regular.

¿Qué te ha parecido este renacer de los Toros, del cual, afortunadamente, formas parte?

Son un conjunto batallador a pesar de su juventud, que no se da por perdido hasta el último out del juego, y con argumentos demostrados para tenerlo en cuenta.

¿Cómo te sientes en el equipo; pensaste que rendirías de la manera que lo estás haciendo?

“El director del equipo, Borroto, depositó en mí toda su confianza; ahora me toca no defraudarlo, haciéndolo lo mejor que pueda. Soy un atleta muy disciplinado y realmente me ha ido bien. En Camagüey nos acogieron como uno más de los suyos, y por eso entregamos todo en el terreno”.

Un mensaje para la afición avileña y camagüeyana que sigue tu desempeño.

“A mi afición avileña le agradezco siempre, porque vine a Camagüey con base de lo aprendido con mis entrenadores, con el aplauso del pueblo y su cariño. A los agramontinos les digo gracias por el apoyo y que trataré de estar a la altura de lo que desea y merece la afición”. 

Yorbis Borroto has sido tres veces Campeón Nacional de la pelota cubana con el equipo de Ciego de Ávila. ¿Crees que pueda Camagüey discutir este año el campeonato?

“En primer lugar, espero ser campeón de Cuba con Camagüey. Estamos en condiciones de luchar el campeonato. He tenido la oportunidad de estar en otros equipos de refuerzos ya consolidados, con muchas posibilidades, pero Camagüey tiene juventud, talento, ganas de jugar y de ganar. Eso no se lo ha regalado nadie, así que tiene todas las herramientas para discutir el campeonato”.

Vamos a otro tema ahora. ¿Qué piensas de la designación de Yorelvis Charles como nuevo director de los Tigres?

Fue un jugador muy disciplinado, respetuoso, digno de seguir y espero que transmita esa positividad que siempre lo caracterizó. Creo que es una excelente decisión y aprovecho para agradecer y felicitar a Roger Machado que me dio la oportunidad de ser campeón con Ciego de Ávila”.

Yorbis ostenta dos guantes de oro consecutivos en eventos internacionales y es uno de los torpederos más ofensivo y defensivo. Su aspiración, además de ganar la 59 Serie Nacional junto a Camagüey, es regresar al equipo Cuba, y continuar con su contrato en la Liga Can Am, en la que lleva ya tres años consecutivos.

De él asegura el manager de Camagüey, otro Borroto pero de nombre Miguel, que “es un muchacho inteligente, muy defensivo en su posición, con excelentes números; tanto es así que no tiene ningún error hasta el momento con el equipo, y sobre todo, es un ejemplo sobre el terreno. Es el torpedero que necesito”. (Foto de la autora)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.