Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 14:59:37 | 611 | |

La FEEM rumbo a sus 50 (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

El 6 de diciembre de 1970 fue creada la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, una organización que vela por los derechos y deberes de los alumnos de secundaria básica, preuniversitario y educación politécnica.

Suinstituciónpermitió el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil en esos centros y una mayor cohesión con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde los inicios, guía y asesora de la FEEM.

Luego de 49 años, permanecen intactos sus principios: responder a cualquier tarea que llame la Revolución, con el ímpetu y lo inagotable de la adolescencia.

Erick Rolando Muñoz Mejías, presidente de la FEMM en Camagüey, así lo reafirma, y asegura que rumbo al medio siglo son muchas las motivaciones y la responsabilidad.

Ahí está, como ejemplo, el quehacer de las Brigadas Técnicas Juveniles y las muchachas que dan el paso al frente para la defensa de la Patria, en la posición que el país las necesite, y que deciden adherirse para ello al Servicio Militar Voluntario.

Es el caso de Laura Alejandra Mesa Mestres, presidenta general del Centro Mixto Máximo Gómez Báez: “Es una decisión propia, no solo por las ventajas que trae. Si se ha estado pidiendo la igualdad entre hombres y mujeres, porqué no demostrar que también nosotras podemos hacer lo que haga falta por nuestra Revolución”, como lo hicieron antes Mariana Grajales, Celia Sánchez, Melba, Haydee o Vilma.

De retos y proyecciones

“Ustedes van a tener muchas responsabilidades. ¡El futuro es de ustedes! Solo en una Revolución profunda, justa, como nuestra Revolución es posible eso, que toda la masa de estudiantes se identifique con su país, con los intereses de su pueblo y vea que esos son sus propios intereses, reaccione y responda como lo hacen ustedes.”

Es el pensamiento de Fidel Castro Ruz, que en una fecha como la de hoy, debe movilizar a los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que para el actual calendario docente se proponen fortalecer el funcionamiento de la organización.

Si de retos y proyecciones jóvenes se trata, la FEEM persigue una mayor atención a los centros que pertenecen a la enseñanza técnica y profesional, pedagógica, artística, deportiva, y de salud.

También busca propiciar que la asamblea de grupo sea el espacio ideal para identificar, analizar, reflexionar y resolver problemas que afectan a la membrecía,y materializar el desarrollo de los movimientos y actividades en función de una recreación sana e instructiva.

Pretende, igualmente, garantizar el nivel de convocatoria de los alumnos, con el objetivo de impulsar tareas en el orden productivo desde la participación consiente en la actualización del modelo económico.

Los estudiantes camagüeyanos, acorde con su tiempo, incrementan el uso de las tecnologías y su presencia en las redes sociales contra la subversión política e ideológica y el bloqueo genocida.

Más que metas son motivaciones por este cumpleaños 49; una manera de responder a ese llamado del Comandante en Jefe y a los intereses de una organización estudiantil, que son los de todo un pueblo. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.