Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 462 | |

Lula ratifica voluntad de lucha a favor del pueblo brasileño

En este artículo: Camagüey, Brasil, Lula da Silva, Partido de los Trabajadores, PT, pueblo brasileño



Brasilia, 7 dic.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en Río de Janeiro que está en la lucha para recuperar a Brasil para el pueblo brasileño.

Tras agradecer su estadía en la ciudad de Paraty, en la costa sur de Río, señaló este viernes que Brasil estaba mucho más feliz en los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula da Silva  apuntó, “ya ha demostrado que Brasil puede ser mucho mejor de lo que está siendo”.

Precisó que se encuentra en la lucha por recuperar a Brasil para el pueblo y resulta necesaria esa batalla con el objetivo de que “tenga derecho a sonreír en este país”.

Insistió en que no hay más sentido en su vida que desarmar el escándalo que han hecho contra su Gobierno (2003-2011) y el de la exmandataria Dilma Rousseff (2011-2016).

“Estas personas ya han demostrado al país que podemos vivir mucho mejor (...) Este país tenía muchos más empleos, tenía mucho más salario, tenía mucha más alegría, tenía mucha más felicidad”, subrayó.

Lula denunció el miércoles a los medios de comunicación por la mínima cobertura que ofrecieron a su absolución por el caso de presunta organización delictiva en la administración pública, que también involucraba a Rousseff.

“Cuando obtienes la sentencia de inocencia: 51 segundos”, posteó el exdirigente obrero en alusión a la casi nula cobertura que le dio el noticiero Jornal de Noticias (JN) tras el veredicto que lo absolvió de los cargos imputados en su contra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, alertó que diversos medios desplegaron esfuerzos mediáticos para no transmitir la noticia de su absolución en el llamado caso Cuatrillón PT sobre presunta organización delictiva en la administración pública.

“Frente a un juez imparcial, hoy tenemos la absolución sumaria de @LulaOficial”, escribió en la ocasión en Twitter el abogado Cristiano Zanin, quien forma parte de la defensa del exsindicalista.

Precisó que el magistrado de Brasilia señaló el “intento de criminalizar la actividad política” por la acusación equivocada que se conoció como Cuatrillón, “que es parte de la lawfare (guerra jurídica) contra @LulaOficial”.

La acusación ofrecida al Supremo Tribunal Federal se arrastraba desde el 2017 por el entonces procurador general Rodrigo Janot contra los expresidentes Lula y Rousseff, y los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega.

Tal querella estaba sustentada en una supuesta organización delictiva en esquemas de la empresa estatal Petrobras, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y otros sectores de la administración pública, lo que se conoció como Cuatrillón PT.

El expresidente salió en libertad el 8 de noviembre último, después de cumplir 580 días de prisión política. (PL) (Foto: TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.