Sábado, 28 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 - 10:32:12 | 361 | |

Enfrentan estadounidenses problemas con el sistema de Salud para adquirir medicamentos

En este artículo: Camagüey, Cuba, sistema sanitario de Estados Unidos, medicamentos en el mercado negro, tráfico de medicinas



Washington, 7 dic.- El sistema sanitario de Estados Unidos lleva cada vez a más personas a recurrir a Internet y otros mercados paralelos en busca de medicamentos, según un artículo de una revista especializada citado hoy por reportes periodísticos.

Como una de las razones del tráfico de medicinas fuera de los canales oficiales de farmacias se señala que el sistema tradicional de cuidado de salud en este país no atiende todas las necesidades.

La gente debe tomar una decisión, en algunos casos tienen que encontrar una red que pueda proporcionarles lo que necesitan para cuidar su salud, expuso Michelle Litchman, investigadora del Colegio de Enfermería en la Universidad de Utah y guía del estudio.

Entre los motivos principales para el aumento de los mercados clandestinos se mencionan la falta de dinero para costearse las medicinas o ayudar a otros que no las tienen, y la burocratización del sistema.

De acuerdo con el análisis, existen personas con enfermedades crónicas, como la diabetes o el asma, que recurren a sitios en Internet que habitualmente se ocupan de la publicación de anuncios y ofertas de bienes de segunda mano entre particulares.

Así, agregó, en espacios digitales como Craigslist o eBay, buscan medicamentos o suministros como los detectores del nivel de azúcar en la sangre o la insulina necesaria para controlar su padecimiento.

También, las personas acuden a los intercambios informales por dificultades para adquirir lo que necesitan, y por eso canjean medicamentos y medios sanitarios con amigos, familiares y extraños, aunque tengan seguro, recalcó la pesquisa. (Texto: PL) (Foto: radiohc.cu) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.