Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 - 12:37:29 | 533 | |

Siempre presentes los hijos de la Patria (+Video, Post y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, combatientes internacionalistas, Operación Tributo, Día de los mártires, Antonio Maceo



Camagüey, 7 dic.- Treinta años transcurrieron desde aquel 7 de diciembre, cuando Cuba cumplió la promesa de que, al regresar los combatientes internacionalistas, como en la guerra de Angola contra el Apartheid, trajeran consigo, además del cariño imborrable de ese pueblo agradecido, los restos de los héroes caídos defendiendo la Libertad.

Así fue como, en cada municipio de esta nación el pueblo sobrecogido y unido a los dirigentes, realizó honras fúnebres y acompañó a los familiares hasta los Panteones para depositar las cenizas de esos hijos tan queridos.

En la provincia de Camagüey 175 agramontinos abonaron con su sangre el camino de la independencia de otras tierras del mundo.

Tal como tres décadas atrás, vuelve el pueblo a las calles en peregrinación y acto militar para recordar a sus mártires internacionalistas, al tiempo de resaltar que, en igual fecha, hace 123 años, se produjera la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, ejemplos imperecederos de valentía, entrega y fidelidad a la causa de la soberanía.

Ante los nuevos tiempos de amenazas e intentos por socavar la Revolución cubana, el capitán Daniel Regüeiro Artiles, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Región Militar Camagüey, y en representación de las nuevas generaciones, expresó que, como el Titán de Bronce y los combatientes internacionalistas, la respuesta ante el enemigo es una: defender a Cuba, la Patria agradecida que no olvida a sus hijos. (Texto y Fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.