Sábado, 25 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 545 | |

Intercambio entre pueblo y autoridades de Camagüey desde una comunidad en Nuevitas (+ Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, Ariel Santana Santiesteban, Consejo Popular San Miguel en Nuevitas



Nuevitas, Camagüey, 9 dic.- Hasta la circunscripción 68 en la comunidad Cafetal, perteneciente al Consejo Popular San Miguel en Nuevitas, llegó el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, caracterizado por la reflexión y el debate entre las autoridades de la provincia con el pueblo.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, junto a Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, lideraron el diálogo franco con los habitantes de esa zona del territorio norteño camagüeyano.

Constataron, además, el avance de las acciones constructivas en el parque infantil de la comunidad, el rescate de un terreno para jugar béisbol, la instalación de una bomba de agua y de lámparas para el alumbrado público, así como mejoras en el embellecimiento de la escuela y la iniciación de trámites para propietarios de nuevas viviendas.

Como parte del intercambio, los residentes en Cafetal, se pronunciaron por mejorar el funcionamiento de las organizaciones de masas, que juegan un papel esencial para contrarrestar las indisciplinas sociales.

También se comprometieron en consolidar el movimiento de los patios de referencia, incrementar la incorporación laboral de jóvenes, exigir que se potencie el programa de autoabastecimiento agrícola e incentivar los servicios gastronómicos en esa zona nuevitera.

Como parte de las acciones del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, se reconoció la labor de los vecinos más destacados en las tareas de la circunscripción, y Ariel Santana Santiesteban recorrió las nuevas obras que, en la circunscripción 68 de la comunidad Cafetal, se revierten en mayor calidad de vida del pueblo. (Texto y Fotos: Yordany Robles Borges/ Radio Nuevitas) (Collage: Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.