Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 - 09:11:20 | 518 | |

Marcha favorablemente en Camagüey campaña azucarera

En este artículo: Camagüey, Cuba, zafra azucarera



Camagüey, 9 dic.- Desde mediados del pasado mes se inició la campaña azucarera en Camagüey con las labores de corte, alza, tiro y molida de caña en varios colectivos agrícolas y fabriles de la provincia, que de manera general marchan favorablemente.

Norelvis Gallo Sarosa, jefe de zafra en el territorio agramontino, dijo que en el caso del central Siboney, abridor de la campaña en todo el país, cumplió su plan de producción correspondiente a noviembre; no así el Carlos Manuel de Céspedes, debido a interrupciones puntuales, propias del periodo de arrancada, y ambos han superado lo pronosticado en cuanto al aprovechamiento de la norma potencial.

Tanto esas industrias, como el Panamá, en Vertientes, manifiestan un comportamiento bastante satisfactorio, a juicio del especialista, que valoró de oportunas las respuestas a los imprevistos que se han presentado, y distinguió los trabajos de reparaciones, pese a las limitaciones de recursos que impone el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Entre las estrategias que adopta la provincia figura el procesamiento de la gramínea pendiente desde pasadas campañas, para garantizar la de mejores parámetros en el máximo pico de molienda, y aun cuando en estos momentos la materia prima que llega a los basculadores tiene niveles de calidad por debajo de los previstos, se ha incrementado el rendimiento industrial, apuntó Gallo Sarosa.

Más de 33 mil toneladas de azúcar prevé elaborar Camagüey en el transcurso de la actual zafra chica, a partir de molidas altas y estables, y un abasto constante de la caña, para lo cual se hace necesario el cumplimiento de la tarea diaria en los pelotones de corte y la búsqueda ágil de soluciones a los contratiempos que se presenten en las industrias.

Cuatro centrales en esta centro oriental región del país están responsabilizados con la elaboración del crudo con los necesarios indicadores de eficiencia y calidad para el consumo social y la exportación, de ahí la importancia de la labor que realizan los agroazucareros camagüeyanos que contribuyen a la sustitución de importaciones. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.