Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 - 14:55:34 | 408 | |

Por ampliarse movimiento de unidades millonarias en la producción de leche desde Vertientes, Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, movimiento de cooperativas Millonarias, ganaderos de Vertientes, entrega de leche a la industria



Camagüey, 9 dic.- Los ganaderos del municipio de Vertientes se proponen liderar en Cuba el movimiento de Cooperativas de Créditos y Servicios Millonarias (CCS), por la entrega de litros de leche fluida a la industria, mediante el arribo en las próximas jornadas, de la (CCS) Pedro Martínez Brito y la incorporación de la Abel Santamaría, el venidero año.

Con esas unidades sumarán cuatro las que conquistarán dicha producción en ese municipio del medio sur camagüeyano, pues la Batalla de las Guásimas y la 4 de Abril, ratificaron recientemente dicha condición.

 Mientras, Israel Rodríguez Hernández, director de ganadería en el territorio de Vertientes, informó que la CCS Pedro Martínez Brito está a materializar su condición de millonaria antes que finalice la primera quincena del mes en curso. 

Desde mediados de noviembre último los ganaderos vertientinos cumplieron, por noveno año consecutivo, el compromiso de entregar nueve millones de litros de leche fluida a la industria, respuesta eficiente al reclamo de la dirección del país para sustituir importaciones.

El territorio camagüeyano, mayor productor y tributario de leche en Cuba, acumula actualmente más de 87 millones de litros, y aunque existen afectaciones por la sequía, los ganaderos no renuncian a los 91 millones propuestos al cierre de 2019.

Por ello se incrementa el uso de plantas proteicas y de caña en la alimentación de las hembras en ordeño, además de subproductos de la zafra azucarera, como miel, urea y bagacillo, paliativo alimentico de probada efectividad. (Alfredo Ferrer Abelarde/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.