Sábado, 25 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 1603 | |

Por derecho, llevo a Cuba tatuada en mi corazón

En este artículo: Camagüey, Cuba, derechos humanos, declaración universal, Revolución cubana, proyecto social



Por Dayana Cardona González/Radio Cadena Agramonte.

Han pasado 71 años desde el 10 de diciembre de 1948, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó por unanimidad la resolución de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en sus 30 artículos defiende y promueve el respeto por el hombre y sus libertades fundamentales.

Sin embargo, siete décadas después, duele saber que existen aún tantas víctimas de la discriminación religiosa, étnica y hasta racial; que en muchos lugares del mundo los niños estén obligados a trabajar para sobrevivir; que no todos tengan acceso por igual a una educación y salud de calidad.

En Cuba, afortunadamente, nuestra realidad es muy distinta. Se lo asegura una joven que ha vivido toda su vida acoplada a una máquina artificial para poder respirar, y no por ello ha estado privada de sus derechos. Todo lo contrario, he podido vivir a plenitud. A mis 29 años soy una profesional, pues apenas salí del hospital comencé a estudiar.

Como no podía moverme de mi casa, iban los profesores hasta ella a darme clases. Así fue desde la Primaria hasta la Universidad. Y mi madre, imposibilitada de trabajar para poder cuidarme, recibía una pensión por ello.

Intento devolver a la Revolución cubana cada gesto suyo, desde mi posición como profesional del Periodismo, y con la clara visión de que nuestro proyecto social podrá ser perfectible, pero es, sin dudas, el más humano de todos.

Y como una nación asegura su futuro si atesora hombres y mujeres de bien, Cuba tiene el suyo garantizado. Millones somos los agradecidos, incluidos los jóvenes, porque hemos visto cómo, pese a las complejidades económicas con que nacimos y crecimos muchos en los años 90 del pasado siglo, y el férreo bloqueo de Estados Unidos, estudiar, superarnos, tener un empleo seguro y el derecho a una recreación sana, nos son inherentes. Por eso, cada vez que escucho o leo infamias sobre la mayor de las Antillas, insisto en que se conozca mi historia: clara y precisa de cuánto se hace en esta Isla por el bienestar de sus hijos. (Fotos: Cortesía de Arailaysi Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.