Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Martes, 10 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 768 | |

Universitarios camagüeyanos reconocerán a educadores del presente y el futuro

En este artículo: Camagüey, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Día del Educador, reconocimiento, aniversario 97 de la FEU



Camagüey, 10 dic.- Como parte de la Jornada por el Día del Educador, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta provincia reconocerá a profesores y alumnos responsables de la formación integral de las nuevas generaciones de agramontinos.

El teatro Avellaneda, en esta ciudad, acogerá mañana la gala político cultural a propósito de la condición de sede nacional por el aniversario 97 de la FEU y será testigo de los premios Tiza de oro y Alma Máter, que entrega la organización a los profesores y trabajadores destacados, además del galardón denominado A un futuro maestro, para alumnos ayudantes, integrantes de contingentes para la docencia y quienes estudian carreras pedagógicas.

En esta ocasión se otorgará el reconocimiento especial Con Cuba, instituido por el Secretariado Nacional de la FEU, nombre que responde al lema de la campaña por el aniversario.

Asimismo, serán agasajados estudiantes con un desempeño relevante en los contingentes pedagógicos Leonela Relys Díaz, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) y Educando por amor, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, por su labor ante el déficit de maestros que vivió la provincia.   

Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC, explicó que actualmente 35 alumnos imparten clases en secundarias básicas, la enseñanza técnica y profesional, y en los preuniversitarios.

Suman 243 los jóvenes a la espera de disponibilidad de plazas, quienes asumieron la tarea con responsabilidad durante más de un año, sin ninguna experiencia docente, precisó.

La dirigente estudiantil destacó la necesidad de resaltar los resultados positivos de quienes constituyen ejemplo de la formación recibida en las universidades camagüeyanas  y que merecen también ser llamados educadores. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Redación Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.