Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Diciembre de 2019 - 08:57:56 | 619 | |

Falleció en Camagüey Gervasio Anaya, Héroe del Trabajo de la República de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Gervasio Anaya García, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Santa Cruz del Sur, Empresa Pesquera e Industrial, EPISUR



Camagüey, 10 dic.- Desde Santa Cruz del Sur llega la triste noticia del fallecimiento de Gervasio Anaya García, el legendario patrón del langostero de la Empresa Pesquera e Industrial EPISUR que tantos aportes hizo a la economía nacional.

En el sureño municipio, tierra de gente humilde y trabajadora, Gervasio Anaya García fue, amén de excelente persona, símbolo, ejemplo y leyenda viva, forjada durante décadas de provechosas pesquerías en las aguas que bañan el archipiélago de los Jardines de la Reina.

Su primera experiencia en la pesca fue a bordo del Ferrocemento 289. A partir de allí vinieron innumerables reconocimientos avalados por continuos y extraordinarios resultados.

La estrella de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, siempre presente desde el 2008 en el pecho del veterano patrón de barco, es apenas la insignia más visible entre tantos galardones que reconocen sus proezas en la captura de la langosta, oficio en el que nunca fue segundo de nadie.

Como dicen los amigos más allegados, Gervasio era mitad guajiro mitad marinero, algo que lo llenaba de orgullo y le permitió, gracias a su fuerte complexión física, sobreponerse a las duras faenas de pesca junto a la inseparable tripulación del Argus 7, dueña absoluta de numerosos récords productivos.

Transcurridos más de 40 años desde que “anclara”, tal vez para siempre, en el sureño poblado camagüeyano, el recio marino es fuente de inspiración para el resto de los trabajadores de EPISUR, una entidad de larga data en la extracción y procesamiento de las riquezas del mar.

Y aunque no nació aquí, Gervasio es para los santacruceños el hombre de sol y salitre que los representa. Por eso, sus restos descansarán en esta zona austral del Camagüey, donde la brisa del golfo al que tanto amó le acariciará por siempre. (Con información de Miguel Febles y Radio Santa Cruz) (Foto: Tomada de Radio Santa Cruz)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Javier Nd
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 - 12:35:14

Tuve la oportunidad de compartir con él en innumerables ocasiones en su faena de pesca, los días de la defensa y fue un gran miliciano a toda prueba, llegue a sus familiares y amigos mis condolencias.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.