Lunes, 27 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Diciembre de 2019 - 11:30:00 | 902 | |

Camagüeyanos La Cruz y Juan Miguel entre los mejores atletas cubanos del 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Instituto Nacional Deportes, Educación Física y Recreación, mejores atletas del año, Julio César La Cruz, Juan Miguel Echevarría



Camagüey, 10 dic.- Los camagüeyanos Julio César La Cruz y Juan Miguel Echevarría fueron incluidos entre los 10 deportistas más destacados del año en Cuba, según la información divulgada este lunes por el Instituto Nacional Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La Cruz conquistó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en Rusia, se proclamó campeón en los Juegos Panamericanos de Lima y fue designado embajador del Boxeo para Tokio 2020 y miembro de la Comisión de Atletas de la AIBA.

Por su parte, Juan Miguel Echevarría logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo, disputado en Doha, Catar, ganó la Liga de Diamante y se llevó el metal dorado en los Juegos Panamericanos de la capital peruana.

Los atletas más destacados de Cuba en el 2019 en deportes individuales fueron Yaimé Pérez, de Atletismo, e Ismael Borrero, de Lucha, mientras que en disciplinas colectivas resultaron Niurkis Mora, de Balonmano, y Osniel Mergarejo, de Voleibol.

El novato del año fue el luchador Gabriel Rosillo, el mejor equipo el de Voleibol, el mejor deporte individual la Lucha y el mejor deporte colectivo el Voleibol.

Junto a los agramontinos Julio César La Cruz y Juan Miguel Echevarría se incluyeron entre los 10 atletas más destacados del año en Cuba: Mijaín López, Arlenis Sierra, Idalys Ortiz, Andy Cruz, Lázaro Álvarez, Denia Caballero, Rafael Alba e Iván Silva.

En la selección de los más destacados del deporte en Cuba se acordó entregar menciones especiales al luchador Oscar Pino y a la pesista Ludia Montero. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.