Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 705 | |

Ratifica colectivo de la UBPC camagüeyana San Pablo condición de Vanguardia Nacional (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, UBPC San Pablo, Vertientes, caña de azúcar, Vanguardia Nacional



Camagüey, 11 dic.- El colectivo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San Pablo, en el municipio camagüeyano de Vertientes, recibió la Bandera de Vanguardia Nacional, categoría que alcanzan por segundo año consecutivo y que la ubica entre las mejores formas productivas de su tipo en la provincia.

Lo intrincado del lugar conocido como Las 500,  en el referido territorio, engrandece el mérito de esos hombres y mujeres, quienes no escatiman esfuerzos en su afán de lograr cada día mejores resultados en la producción de caña de azúcar.

Ellos sufren penurias y limitaciones provocadas por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, pero sobreponen sus fuerzas a las limitaciones y en el cumplimiento de su objeto social exhiben cifras que demuestran las amplias posibilidades de que aún disponen.

Perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, ese colectivo alcanza rendimientos de más de 70 toneladas de caña de azúcar por hectárea, resultados que logran en condiciones de secano, lo que hace más loable su labor.

Ello avaló el Premio de Oro que recibieron el pasado año. Su administrador Jorge Luis Hernández destaca que se debe a la disciplina de los integrantes de la cooperativa, la entrega de otras producciones y la atención permanente a la comunidad, lo cual les permite marchar entre las de mejores resultados de la región agramontina.

La entrega este martes de la bandera de Vanguardia Nacional a la UBPC San Pablo, en el municipio de Vertientes, es un reconocimiento especial a un colectivo que, además de la producción de caña de azúcar, cumple con su cuota sindical y realiza aportes extras en ese indicador, además de entregar donaciones al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

El ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, explicó que este reconocimiento es un estímulo a sus integrantes y una convocatoria a los demás colectivos camagüeyanos para avanzar y producir más caña en beneficio de la economía cubana. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.