Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 - 15:19:48 | 483 | |

Tendrá Parlamento cubano nueva comisión de trabajo para la atención a órganos locales

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo, Periodo ordinario de sesiones, nueva comisión permanente de trabajo



La Habana, 11 dic.- Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba ratificarán durante el IV Periodo ordinario de sesiones del órgano legislativo, el 20 y 21 de diciembre, una nueva comisión permanente de trabajo para la atención a los órganos locales.

Según Homero Acosta, secretario del Parlamento y del Consejo de Estado, dicha comisión existió en legislaturas anteriores y será presidida, por aprobación provisional del Presidente de la ANPP, por Miriam Brito, mientras que Carlos Rafael Fuentes León ocupará la vicepresidencia.

http://www.acn.cu/images/2019/DICIEMBRE/1211-CP_1.jpg

Fuentes León explicó a la prensa que uno de los elementos que valida la pertinencia de retomar esta comisión es la existencia de nuevas normas de funcionamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

Sobre todo en la manera en que es preciso preparar a los delegados, los presidentes de los consejos populares y funcionarios que trabajan en las oficinas auxiliares de las AMPP y del propio consejo de gobierno provincial, añadió.

Esa labor de capacitación es una de las funciones importantes que cumplirá la nueva comisión, sentenció.

Además,  afirmó Fuentes León, a partir de la extinción de las asambleas provinciales, el control del funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular gana una mayor importancia y sobre todo desde la ANPP va a ser mucho mayor el trabajo para velar por el cumplimiento de las normas.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, agregó que las nuevas leyes –a aprobación por los diputados en el venidero periodo de sesiones- establecen que la ANPP mantendrá con los municipios relaciones de control, lazos de coordinación y de cooperación.

Es una relación muy amplia que rebasa los marcos de acción de la secretaría de la Asamblea Nacional, que hasta ahora cumplía dichas funciones, pero limitadas al control funcional de las AMPP, señaló.

Para el nuevo escenario era necesario un órgano especializado, incluso, formado por diputados, que pudiera desarrollar con mayor amplitud estas tareas, esclareció Toledo Santander.

Los días 20 y 21 de diciembre tendrá lugar en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana el IV Período Ordinario de Sesiones de la ANPP en su IX Legislatura, antecedido por el trabajo en comisiones de los diputados. (Texto: ACN) (Foto: Archivo/ Cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.