Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 - 00:15:53 | 448 | |

Homenaje en Angola al mártir internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles

En este artículo: Camagüey, Angola, Cuba, Raúl Díaz Argüelles, internacionalismo, homenaje, solidaridad http://www.cadenagramonte.cu/images/stories/raul-diaz-arguelles-2019-2.jpg Homenaje en Angola al mártir internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles Luanda, 12 dic.- Flores blancas descansan hoy al pie de la tumba que guardó los restos mortales en Angola del comandante cubano Raúl Díaz Argüelles, caído en combate en esta tierra africana el 11 de diciembre de 1975. Es el gesto de admiración de los hijos de la mayor de las Antillas, quienes están ahora aquí como diplomáticos y cooperantes en diversos sectores a fin de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la prosperidad económica y social del pueblo angoleño. La memoria de Díaz Argüelles, Héroe de la República de Cuba, sigue inspirando a los compatriotas que brindan servicios actualmente en la construcción, la asesoría técnica en distintas esferas, combaten enfermedades, salvan vidas con sus conocimientos médicos, alfabetizan e imparten docencia en las aulas universitarias, recordaron en el acto. En la tarja del cementerio del Alto de las Cruces, en Luanda, aparece también el nombre de guerra por el que le conocieron durante los años difíciles de la guerra por la independencia angoleña, Domingo da Silva, como un símbolo más de la hermandad entre los dos pueblos. Los restos mortales de todos los combatientes cubanos fueron trasladados años más tarde al suelo patrio, pero ello no impide que cada 11 de diciembre haya rosas recién cortadas en la tumba del comandante Díaz Argüelles. En esta oportunidad, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarrelle Boué, participó en el homenaje, tras finalizar varias jornadas de intercambio de experiencias con la principal organización femenina del país, la OMA, perteneciente al gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola. La embajadora Esther Armenteros, otros integrantes de la legación diplomática de la isla y un nutrido grupo de colaboradores asistieron a la ceremonia de recordación. Además de las condecoraciones de su patria, Díaz Argüelles recibió a título post mortem la Orden Agostinho, entregada por el presidente de Angola, João Lourenço, en acto solemne en el Palacio de la Revolución de La Habana el 1ro de julio de 2019. (Texto y foto: PL)



Luanda, 12 dic.- Flores blancas descansan hoy al pie de la tumba que guardó los restos mortales en Angola del comandante cubano Raúl Díaz Argüelles, caído en combate en esta tierra africana el 11 de diciembre de 1975.

Es el gesto de admiración de los hijos de la mayor de las Antillas, quienes están ahora aquí como diplomáticos y cooperantes en diversos sectores a fin de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la prosperidad económica y social del pueblo angoleño.

La memoria de Díaz Argüelles, Héroe de la República de Cuba, sigue inspirando a los compatriotas que brindan servicios actualmente en la construcción, la asesoría técnica en distintas esferas, combaten enfermedades, salvan vidas con sus conocimientos médicos, alfabetizan e imparten docencia en las aulas universitarias, recordaron en el acto.

En la tarja del cementerio del Alto de las Cruces, en Luanda, aparece también el nombre de guerra por el que le conocieron durante los años difíciles de la guerra por la independencia angoleña, Domingo da Silva, como un símbolo más de la hermandad entre los dos pueblos.

Los restos mortales de todos los combatientes cubanos fueron trasladados años más tarde al suelo patrio, pero ello no impide que cada 11 de diciembre haya rosas recién cortadas en la tumba del comandante Díaz Argüelles.

En esta oportunidad, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarrelle Boué, participó en el homenaje, tras finalizar varias jornadas de intercambio de experiencias con la principal organización femenina del país, la OMA, perteneciente al gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola.

La embajadora Esther Armenteros, otros integrantes de la legación diplomática de la isla y un nutrido grupo de colaboradores asistieron a la ceremonia de recordación.

Además de las condecoraciones de su patria, Díaz Argüelles recibió a título post mortem la Orden Agostinho, entregada por el presidente de Angola, João Lourenço, en acto solemne en el Palacio de la Revolución de La Habana el 1ro de julio de 2019. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.