Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 - 10:30:59 | 439 | |

Desde Camagüey, la Federación Estudiantil Universitaria celebra con arte su aniversario 97 (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Universidad de Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay



Camagüey, 12 dic.- Como colofón de una intensa jornada de iniciativas, en la noche de este miércoles se desarrolló la gala político-cultural por el aniversario 97 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey, sede nacional de las actividades por la efeméride.

La celebración abrió con una guardia de honor que custodió desde la entrada del teatro Avellaneda hasta su escenario la réplica de la mascarilla mortuoria de Julio Antonio Mella, creador de la organización que acoge hoy a muchachos que continúan su legado revolucionario.

Con motivos suficientes, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay disfrutaron del talento de aficionados de ambas instituciones académicas, en especial del Conjunto Artístico Maraguán y la agrupación Galenos Son.  

En el acto fueron reconocidos profesores y trabajadores de los dos centros de la enseñanza Superior con el Premio Alma Máter, por su contribución al trabajo y perfeccionamiento de la FEU.

Asimismo, se entregó el Premio Tiza de Oro a educadores de excelencia, cuyo magistral desempeño y dominio académico destacan en la obra de enseñar. Tal es el caso del rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes Choy, considerado por sus estudiantes como un pedagogo incondicional.

Por otra parte, el premio A un futuro maestro lo recibieron maestros en formación y miembros del Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García, por su relevante actuar en la docencia.

Instituciones camagüeyanas como el Ballet de Camagüey y la Dirección Provincial de Educación, así como alumnos destacados a nivel nacional, fueron distinguidos con el reconocimiento Con Cuba que instituyó el Secretariado Nacional de la FEU para la ocasión.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la organización, felicitó a los universitarios y exhortó a los jóvenes a mantener las conquistas de la Revolución.

Con la fundación de la FEU el 20 de diciembre de 1922 comenzó una etapa cimera para el estudiantado universitario cubano con una clara proyección social: siempre estar con Cuba. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora y Alexei Nápoles)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.