Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 - 11:56:16 | 351 | |

Conmemora Cuba Día Internacional de la Salud Universal

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional de la Salud Universal, José Ángel Portal



La Habana, 12 dic.- Cuba reitera su compromiso con las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, afirmó hoy el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, en ocasión del Día Internacional de la Salud Universal.

En su cuenta en la red social Twitter, Portal aseguró que su país “continuará su rumbo indetenible en el fortalecimiento de su sistema de salud”, y utilizó a renglón seguido las etiquetas #CubaPorLaSalud y #SaludParaTodos.

 

 

 

 

 

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, fundado por Fidel Castro, es pilar del Sistema Nacional de
Salud y de la Atención Primaria en Cuba, reconocidos por la Organización Mundial y la Organización Panamericana de la Salud.

A propósito del Día Internacional de la Salud Universal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta oficial en Twitter refirió este jueves que “la salud es un derecho humano, no un lujo. La pobreza no debería ser causa de enfermedades o una barrera para tener acceso a atención médica”.

“En el Día de la Cobertura Sanitaria Universal, este 12 de diciembre, y siempre, defendamos la Salud Para Todos”, tuiteó la ONU.

El 12 de diciembre fue instituido en 2017 por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Salud Universal o Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud.

La fecha conmemora el aniversario de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas en la que se pide a los países que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas y en todas partes.

“Mantén la promesa” es el lema de la celebración en 2019. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.