Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 - 17:51:47 | 318 | |

Comprometido movimiento obrero en Camagüey a defender la Revolución cubana (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Pleno Provincial, Central de Trabajadores de Cuba, movimiento obrero, sindicalistas cubanos



Camagüey, 12 dic.- El compromiso de cumplir los indicadores económicos y lograr mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos disponibles fue el llamado del Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta ciudad, encuentro presidido por Yulian León Rondón, máximo dirigente sindical en el territorio.

La zafra azucarera como actividad económica principal en Camagüey, centró las intervenciones de los dirigentes sindicales y cuadros del movimiento obrero, ya que dicha contienda tiene la intención de lograr alrededor de un millón 700 mil toneladas de azúcar, de ellas alrededor de 34 mil en la llamada zafra chica.

Rosario Rodríguez Ramón, miembro del Consejo Nacional de la CTC y jefa del departamento de Relaciones Internacionales de esa organización, destacó que la afiliación y el funcionamiento de las estructuras de base forma parte del trabajo cotidiano.

Otro de los temas debatidos en el Pleno de la CTC en Camagüey fue la atención a los trabajadores del sector no estatal, su vinculación con el sindicato, la participación en las actividades que organiza el movimiento obrero y la influencia de la labor político-ideológica con ese segmento laboral.

Los sindicatos de Energía y Minas, Civiles de la Defensa y de Industrias en ese orden, alcanzaron los tres primeros lugares en la Emulación Socialista por los resultados integrales de su trabajo.

Igualmente se destacaron los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas, Florida y la demarcación agramontina.

En el encuentro Jorge Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba enfatizó que la labor del movimiento obrero debe ser más integral y dirigida a lograr siempre la unidad para defender a la Revolución. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.