Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 - 10:46:58 | 647 | |

Con la expo Free Fest cierra en Camagüey Noviembre Fotográfico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Noviembre Fotográfico, galería Larios



Camagüey, 13 dic.- La muestra Free Fest, abierta en la galería Larios de esta ciudad en la etapa final de la jornada artística Noviembre Fotográfico, constituye el cierre del evento, auspiciado por la Fototeca de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Su autora, la violinista camagüeyana Audrey de Varona Galdo, expone mediante la imagen una simbiosis entre su amor a la música y las múltiples maneras de apreciar el violín como un objeto íntimamente ligado a su vida.

Bajo la curaduría de Juan Carlos Mejías Ruiz, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la muestra reúne alrededor de 20 instantáneas, dedicadas a ese instrumento que la creadora estudió en la Universidad de las Artes, en la capital cubana.

El mango, el diapasón, la voluta, el puente, el cordal y las cuerdas, entre otras partes del violín, decoran la sala de la galería, plasmadas en imágenes.

Durante todo el pasado mes y como es habitual hasta la mitad del actual, Noviembre Fotográfico se apoderó de las galerías locales desde la primera exhibición, a cargo del estadounidense del lente Paul Murray y el australiano Joshua Holko.

Sus trabajos expuestos en la galería República 289, en la principal arteria peatonal y comercial de la urbe, donde radica, además, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, organizador de la jornada, se ganaron el interés del público.

En el comienzo del evento, Juan Carlos Mejías, también crítico de arte, consideró que este año las muestras estaban conformadas con una atractiva plantilla de fotos y expositores.

Entre otras resultó una magnífica experiencia de esa expresión en función de promover la defensa del planeta y de la belleza de su variedad en la flora y la fauna, la inclusión del trabajo de los participantes en el Concurso de Fotografía de Naturaleza Bioencuadre, que organiza la filial local de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Otro de los atractivos lo fue también Tiempos convulsos, un testimonio del fotógrafo español José Vicente Rodríguez, sobre cómo la sociedad de su país vivió la transición de poderes luego de culminar el mandato de dictador Francisco Franco.

Dentro del amplio programa cultural que desarrolla la provincia de Camagüey, Noviembre Fotográfico deviene culminando siempre el año, uno de los encuentros más representativos de las artes plásticas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.