Miércoles, 08 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 - 19:41:11 | 416 | |

Condecoran en Camagüey a forjadores del presente y futuro (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, jornada del educador, Orden Frank País, Ministerio de Educación, Ariel Santana Santiesteban, Isabel González Cárdenas



Camagüey, 13 dic.- La Orden Frank País de primer grado se entregó a las educadoras lugareñas Flor Adela Fernández González y Mirna Téllez Pargas, como parte del homenaje que tributa el pueblo a quienes desde los centros de enseñanza contribuyen a forjar las nuevas generaciones de agramontinos.

Ariel Santana Santiesteban, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, impuso la condecoración que a propuesta del Ministerio de Educación aprobó el Consejo de Estado.

El dirigente partidista entregó, además, el título de Hijo Adoptivo de Camagüey, aprobado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, al Máster en Ciencias José Manuel Espinosa Ramírez, quien se inició como educador popular en la vecina provincia de Las Tunas y desde hace más de 45 años se desempeña con excelentes resultados en el territorio agramontino.

Reconocimientos especiales por su contribución al sistema educacional y a la formación de camagüeyanos recibieron Isabel Niurka Cappelli Lorenzo, Jesús López Elías y Ormandys Rodríguez Sánchez.

De igual forma, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, colocó la Orden Frank País de segundo grado, a diez educadores destacados, quienes exhiben una excelente trayectoria laboral, que incluye la ayuda a pueblos hermanos en la lucha contra el analfabetismo y la ignorancia.

En el homenaje, celebrado hoy en el salón Nicolás Guillén de la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, se entregó también la medalla José Tey y las distinciones Por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive a maestros que distinguen el magisterio con su actuación cotidiana.

El presente y el fututo de la Patria está en la labor que cada día realizan en aulas cubanas, esos educadores camagüeyanos, expresó la diputada Isabel González Cárdenas al resumir la ceremonia de condecoración. (Texto y Fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.