Sábado, 25 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 383 | |

Celebran Cuba y Catar 30 años de relaciones diplomáticas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Catar, relaciones diplomáticas, Anayansi Rodríguez, Cancillería cubana



La Habana, 14 dic.- Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, presidió la cancelación de un sello postal en ocasión del aniversario 30 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Catar.

En el acto, en la sede de la Cancillería cubana, Rodríguez dio la bienvenida a Abdullah bin Mohamed Ibrahim Al-Derbasti, quien presentó sus cartas credenciales como embajador de la nación árabe en Cuba justamente la semana pasada.

Según informa Cubaminrex, la diplomática recordó en su intervención la entrañable amistad entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el emir padre Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

También se refirió al incremento del intercambio en diversas esferas, sobre todo en la salud, y al respecto puntualizó que “la cooperación entre Cuba y Catar es sólida, basada en pilares firmes, y existe la voluntad común de continuar desarrollando los vínculos en todos aquellos sectores que puedan resultar de mutuo beneficio”.

El hospital cubano de Dukhan constituye hoy un símbolo de continuidad y desarrollo de las relaciones entre las dos naciones, representa para la comunidad internacional un ejemplo exitoso de Cooperación Sur-Sur y corrobora la utilidad y beneficios de los nexos de colaboración entre países pequeños y en vías de desarrollo, puntualizó la Vicecanciller antillana.

Por su parte, Al-Derbasti expresó la voluntad de las autoridades cataríes de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, en los ámbitos político, económico y social.

Participaron además en la ceremonia dirigentes de varios organismos e instituciones cubanas y una representación de funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.