Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 - 00:00:00 | 719 | |

Presenta Desoft software para gestionar los procesos fundamentales de una empresa

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tecnología, Empresa cubana de Aplicaciones Informáticas, Desoft, ERP Odoo



La Habana, 14 dic.- La empresa cubana de Aplicaciones Informáticas Desoft presentó un novedoso producto que saldrá al mercado el próximo año y facilitará la gestión de los procesos fundamentales de una empresa de manera integrada.

Se trata de la Localización Cubana del ERP Odoo, Sistema Integrado de Gestión que ofrece módulos para todos los procesos de una entidad, el cual fue mostrado a los clientes de Desoft en un encuentro efectuado este viernes en el capitalino Hotel Nacional.

Esta aplicación fue desarrollada mediante la adecuación a las normas empresariales y legislativas cubanas del exitoso ERP a nivel internacional Odoo, logrando un producto que dotará a las empresas del país de una gestión integral, basada en el uso de buenas prácticas universales.

La especialista comercial de la División Integradora de Negocios de Desoft, Yindra Thomas, explicó a Prensa Latina que este sistema integra todas las áreas de una empresa, informatiza de manera armónica todos los procesos de gestión empresarial, así como su comunicación y el intercambio de información en una única base de datos.

Esto, dijo, va a posibilitar que toda la información esté en tiempo real y pueda ser consultada y utilizada, así como enviar reportes dentro de la empresa y a niveles superiores de dirección.

Se podrán monitorear todos los indicadores de la entidad en función de su objeto social, para medir la gestión de sus procesos, tanto en materia contable financiera, comercial, valores de ventas y de gastos, como productos y servicios a comercializar.

Comunicó que actualmente desarrollan tres procesos pilotos en los cuales implementan la aplicación en empresas con servicios y formas de gestión distintas, con el objetivo de probar esta herramienta en entornos reales.

Las entidades son Taxis Cuba, la empresa de equipos y aplicaciones Narciso López Roselló, y la Mayorista Provincial de Alimentos de Camagüey.

Esto nos posibilitará monitorear cómo nuestro sistema se adapta al entorno empresarial cubano, y obtendremos de ahí la información para ajustar lo que sea necesario antes de su comercialización prevista para el primer trimestre de 2020, significó la especialista.

Explicó que esta aplicación servirá para cualquier tipo de empresa, pues se ajusta a las condiciones de las diferentes entidades, ya sean del sector empresarial, presupuestado, cooperativas u otras.

El ERP Odoo, que es la base sobre la cual está personalizada nuestra solución, es utilizado en el mundo por más de tres millones de usuarios, es decir que incorpora buenas prácticas internacionales, resaltó Thomas.

Está basado en estándares libres, agregó, lo cual nos da soberanía tecnológica, autonomía, con independencia de cualquier dificultad que pueda presentarse en el mercado internacional.

Además, subrayó la especialista, trabajamos en alianzas estratégicas, no solo sería Desoft para proveer estos servicios y brindar actualización y mantenimiento a esta aplicación, si no también otras empresas de tecnologías del país que se están uniendo a nosotros en este emprendimiento, apuntó. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.